Empresa

Cortefiel renegocia las condiciones de su deuda ante unos resultados desfavorables

Modaes

27 mar 2014 - 11:10

Cortefiel se adelanta. El grupo español ha pedido a la banca renegociar las condiciones del préstamo sindicado de 1.385 millones de euros que solicitó en 2005 ante una posible evolución desfavorable de su cuenta de resultados. Cortefiel ya ha refinanciado en tres ocasiones su deuda.‎

 

En la última reunión anual con los acreedores, celebrada hace un mes, la compañía, propietaria de enseñas comoSpringfield o Pedro del Hierro, solicitó la revisión de varias de las cláusulas (covenants) que se comprometió a cumplir en la última renovación del crédito sindicado, firmada en octubre de 2012,  según El Confidencial.‎

 

El objetivo de Cortefiel es conseguir que se suavicen varias de esas cláusulas para poder estar al día de sus obligaciones, teniendo en cuenta que la evolución de su negocio podría ser desfavorable. Si no se cumplieran las perspectivas de crecimiento podría saltar cualquiera de los coventants, por lo que Cortefiel ha preferido renegociar las cláusulas firmadas.

 

La primera vez que Cortefiel solicitó una renovación del crédito sindicado con el que en 2005 los fondos PermiraPAI yCVC se hicieron con el control del grupo fue a mediados de 2007. Debido al impacto de la crisis económica, el grupo pidió una nueva renovación en agosto de 2009, en la que se incrementó sustancialmente los tipos de interés del crédito.

 

No obstante, esta renovación tampoco fue suficiente y, pese a llevar a cabo un plan de reestructuración, Cortefiel se acogió a una tercera extensión del crédito hasta 2017.