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19 Nov 201700:31

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Cortefiel remonta: el grupo reduce sus pérdidas a 6 millones y crece un 8%, hasta 1.095 millones

Grupo Cortefiel corrige su rumbo. En plena redefinición de su futuro, el grupo español de distribución de moda, número tres del sector...
04 Jul 2016 — 13:20
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Cortefiel remonta: el grupo reduce sus pérdidas a 6 millones y crece un 8%, hasta 1.095 millones

 

Grupo Cortefiel corrige su rumbo. En plena redefinición de su futuro, el grupo español de distribución de moda, número tres del sector por volumen de negocio por detrás de Inditex y Mango, ha finalizado su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una reducción de sus pérdidas hasta 6,23 millones de euros.

 

La compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, finalizó 2015 con una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supone un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior. Las ventas del grupo por superficie comparable registraron también un comportamiento positivo del 5,9%, según ha explicado la empresa.

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente alcanzó 108,29 millones de euros, con un incremento del 9,83% sobre el año anterior. “Esta evolución permitió la mejora del beneficio neto de explotación (ebit) de 2015, que se situó en 35,28 millones de euros frente a los 25,64 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2014”, ha señalado el grupo.

 

 

 

 

La evolución positiva del ebitda “contribuyó a una importante reducción” de las pérdidas netas, hasta 6,23 millones de euros. “Sin el incremento experimentado por el impacto fiscal en el ejercicio, el beneficio neto se hubiera situado en positivo”, afirma la compañía.

 

Por marcas, destaca el crecimiento del 19,09% en las ventas de Women’secret, mientras Springfield, la principal marca del grupo, registró un avance del 8,85% en sus ventas. La cadena Cortefiel, por su parte, registró un descenso en su cifra de negocio del 0,97%.

 

 

 

“La compañía confía en la nueva dirección, los planes de posicionamiento y producto en marcha, un plan gradual de cambio de imagen y apuesta por una mayor presencia de la marca Pedro del Hierro en sus tiendas”, señala el grupo en referencia a los recientes cambios en la cadena, que han llevado a Jaume Miquel, hasta ahora responsable de Women’secret, a liderar el concepto.

 

Grupo Cortefiel terminó el ejercicio 2015 con 2.095 puntos de venta y operaciones en 89  países, tras abrir 129 nuevas tiendas (75 propias y 54 franquicias) en el ejercicio. Las ventas de las tiendas online de Grupo Cortefiel crecieron a nivel consolidado un 93,5% el pasado ejercicio. 

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