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Cortefiel refuerza su ecommerce y pone en marcha una plataforma de 25.000 metros cuadrados

Modaes

7 mar 2016 - 12:14

Grupo Cortefiel reafirma su apuesta por el ecommerce. La compañía madrileña ha puesto en marcha en Tarancón (Cuenca) una nueva plataforma para gestionar su comercio online. El almacén cuenta con 25.000 metros cuadrados y estará completamente operativo a principios del próximo abril.

 

El grupo ha confiado a ID Logistics la gestión de la plataforma, desde la que se realizarán todas las operaciones de comercio electrónico de Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret y Fifty Factory.

 

La plataforma, que empleará a 120 trabajadores, supone un nuevo paso en la estrategia de impulso del ecommerce, un canal que ha crecido a triple dígito en los últimos años y que ha motivado la necesidad de unas nuevas instalaciones con capacidad no sólo para gestionar el volumen actual, sino accesible al desarrollo previsto para los próximos años.

 

Grupo Cortefiel, que la semana pasada relevó a Ramón Gago por Jaume Miquel al frente de las cadenas Cortefiel y Pedro del Hierro, consiguió en 2014 volver a superar la barrera de los mil millones de euros. La compañía registró el año pasado un incremento del 4,86% en sus ventas, que se situaron en 1.011,07 millones de euros. Este porcentaje fue superior al 1% de crecimiento registrado el año anterior.

 

La compañía, que suma 2.056 puntos de venta en 70 países, alcanzó en 2014 un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 98,6 millones de euros, frente a los 94,79 millones de euros de un año antes. A cierre de 2012, el ebitda recurrente de la compañía se situaba en 108,5 millones de euros.

 

Pese a la mejora de 2014, el grupo tampoco ha logrado recuperar la cota de 2012 en su beneficio de explotación: si en 2012 se situaba en 30,5 millones, en 2013 fue de 16,12 millones y en 2014, de 25,64 millones de euros.