Empresa

Cortefiel se refuerza en el mercado europeo

Modaes

8 mar 2013 - 04:55

El grupo de distribución de moda Cortefiel, el tercero mayor de España por volumen de negocio, reafirma su apuesta internacional. La compañía inauguró ayer de forma oficial el flagship storede su cadena Springfield en París, ubicado en la calle Rivoli. En paralelo, la empresa se ha hecho con el control de sus franquicias en Rusia.

 

El punto de venta de Springfield en la capital francesa cuenta con una superficie comercial de más de 600 metros cuadrados y responde al concepto Gallery Store, con el que la empresa pretende unir moda y arte bajo el mismo techo. Con esta apertura, Springfield, que en 2013 celebra su 25 aniversario, suma 58 puntos de venta en Francia.

 

En el marco de la apuesta de la compañía controlada por los fondos CVC, Pai y Permira por los mercados internacionales, el grupo acaba de hacerse con sus franquicias en Rusia, controladas hasta ahora por Melon Fashion Group, que ha tejido una red de 67 tiendas Women’Secret y Springfield en Moscú y San Petersburgo desde que firmó su alianza con Cortefiel, a mediados de 2010. La operación ha supuesto una inversión de nueve millones de euros.

 

Además de esta adquisición, el año pasado la compañía tomó el control de sus franquicias en los Balcanes, donde poseía tiendas en Serbia, Bosnia y Croacia. Cortefiel, que en 2012 rompió con Brand Empire su alianza en el mercado británico, opera en China de la mano del grupo The Basic House (para Women’secret) y Avic Trading (para Springfield y Pedro del Hierro).

 

A la espera de que el grupo cierre oficialmente las cuentas del ejercicio 2012, las ventas de Grupo Cortefiel se han situado en línea con las del año anterior, cuando facturó 955 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio precedente.

 

La compañía, que opera con las cadenas CortefielPedro del HierroWomen’secretSpringfield y Fifty Factory, suma un total de 1.900 puntos de venta en 65 países, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.