Empresa

Cortefiel recupera el crecimiento y eleva sus ventas un 1,1% en 2011

Modaes

21 may 2012 - 04:55

Grupo Cortefiel ha concluido el ejercicio 2011 con un incremento en sus ventas del 1,1% respecto a 2010, de manera que su facturación se ha situado en 954 millones de euros. La empresa controlada por los fondos CVC, Pai y Permira logra así recuperar la senda del crecimiento, tras haber concluido 2010 con una caída del 1% en su cifra de negocio.

 

A pesar de ello, el ritmo de crecimiento de Cortefiel se sitúa por detrás del de dos de sus máximos rivales españoles, Inditex y Mango. El pasado 31 de enero, Inditex finalizó su último ejercicio fiscal con un alza en su cifra de negocio del 10%, mientras Mango cerró 2011 con un incremento del 11%.

 

Ambos grupos se han visto beneficiados por su apuesta por la internacionalización. España representa alrededor del 70% del negocio de Grupo Cortefiel, que en 2010 regresó a los beneficios con un resultado neto de 29,68 millones de euros.

 

Según datos de Permira recogidos por Europa Press, Cortefiel concluyó 2011 con presencia en sesenta países y 1.828 puntos de venta de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory.

 

Springfield es actualmente la mayor cadena del grupo por volumen de negocio, con un 41% de la facturación total de la compañía. A continuación figuran Cortefiel y Women’secret, con un 36% y un 18%, respectivamente. Pedro del Hierro y Fifty Factory, por su parte, aportan alrededor del 5% de las ventas de la empresa.

 

Cortefiel se centra actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales mediantes acuerdos con socios locales. En Turquía, la empresa se ha unido a Unifor Group para abrir un mínimo de sesenta tiendas en cinco años de su cadena Women’secret, mientras en China planea la apertura de 800 establecimientos tras firmar un acuerdo con ScarVic.