Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201714:13

h Empresa

Cortefiel recupera el crecimiento y eleva sus ventas un 1,1% en 2011

Grupo Cortefiel ha concluido el ejercicio 2011 con un incremento en sus ventas del 1,1% respecto a 2010, de manera que su facturación se ha situado en 954 millones de euros. La empresa controlada por los fondos CVC, Pai y Permira logra así recuperar la...
21 May 2012 — 04:55
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Grupo Cortefiel ha concluido el ejercicio 2011 con un incremento en sus ventas del 1,1% respecto a 2010, de manera que su facturación se ha situado en 954 millones de euros. La empresa controlada por los fondos CVC, Pai y Permira logra así recuperar la senda del crecimiento, tras haber concluido 2010 con una caída del 1% en su cifra de negocio.

 

A pesar de ello, el ritmo de crecimiento de Cortefiel se sitúa por detrás del de dos de sus máximos rivales españoles, Inditex y Mango. El pasado 31 de enero, Inditex finalizó su último ejercicio fiscal con un alza en su cifra de negocio del 10%, mientras Mango cerró 2011 con un incremento del 11%.

 

Ambos grupos se han visto beneficiados por su apuesta por la internacionalización. España representa alrededor del 70% del negocio de Grupo Cortefiel, que en 2010 regresó a los beneficios con un resultado neto de 29,68 millones de euros.

 

Según datos de Permira recogidos por Europa Press, Cortefiel concluyó 2011 con presencia en sesenta países y 1.828 puntos de venta de sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory.

 

Springfield es actualmente la mayor cadena del grupo por volumen de negocio, con un 41% de la facturación total de la compañía. A continuación figuran Cortefiel y Women’secret, con un 36% y un 18%, respectivamente. Pedro del Hierro y Fifty Factory, por su parte, aportan alrededor del 5% de las ventas de la empresa.

 

Cortefiel se centra actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales mediantes acuerdos con socios locales. En Turquía, la empresa se ha unido a Unifor Group para abrir un mínimo de sesenta tiendas en cinco años de su cadena Women’secret, mientras en China planea la apertura de 800 establecimientos tras firmar un acuerdo con ScarVic.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...