Empresa

Cortefiel pone en marcha el buque insignia de Springfield en París

Modaes

15 ene 2013 - 13:29

Cortefiel continúa creciendo en Francia con su enseña de moda joven Springfield. La compañía española acaba de poner en marcha un flasghip store de Springfield en París, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca.

 

Springfield, que abrió las puertas de su nuevo establecimiento el pasado 12 de enero, ha escogido el número 66 de la Rue de Rivoli, en París, para poner en marcha su nueva tienda en la capital francesa. El local de Springfield, que posee ya 17 establecimientos en Francia, cuenta con una superficie comercial de 600 metros cuadrados, según Fashionmag.

 

Cortefiel repite así la estrategia llevada a cabo con Women’secret, que también abrió una tienda de referencia en la ciudad el pasado año, ubicada en el barrio de St. Germain.

 

El grupo español también tiene planes de crecer en nuevos mercados con sus marcas CortefielPedro del HierroSpringfield y Women’secret.  La empresa, controlada por los fondos CVCPAI y Permira pondrá en marcha cincuenta establecimientos en Letonia, Estonia y Lituania, de la mano de Karkat Fashion.

 

En paralelo, Cortefiel anunció recientemente su intención de abrir más de mil puntos de venta en los próximos cinco años en el mercado chino de la mano de la compañía The Basic House.

 

Cortefiel, que acaba de cerrar un acuerdo para refinanciar por tercera vez su deuda de 1.300 millones de euros, aumentó en 2011 sus ventas un 10%, hasta 954 millones de euros.