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15 Ago 201809:44

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Cortefiel instalará en Moscú su tercer centro de distribución global para apoyar su desarrollo en Rusia

11 Mar 2013 — 04:55
P. Riaño. París
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El grupo de distribución de moda Cortefiel refuerza su estructura logística. La compañía, la tercera mayor empresa española del sector por volumen de ventas, prepara la puesta en marcha de un centro de distribución en Moscú para hacer frente al crecimiento previsto en el país para los próximos cinco años.

 

Con la puesta en marcha de este centro de distribución, Cortefiel contará con tres plataformas en el mundo, según ha explicado a Modaes.es el director general corporativo del grupo, Ignacio Sierra. La primera plataforma está ubicada en China (en Hong Kong, donde también posee, como en India y España, oficinas de compras) y la otra en España (en el municipio de Aranjuez), desde donde se abastece tanto a tiendas propias como a franquicias. El centro de distribución de Cortefiel en el mercado español cuenta con 40.000 metros cuadrados para prenda doblada y otros 60.000 metros cuadrados para prenda colgada.

 

Rusia se ha convertido, junto a China, en la principal apuesta del grupo de distribución de moda para los próximos años. La compañía comenzó su entrada en el país en 2010 de la mano del grupo local Melon Fashion Group, que se convirtió en masterfranquicia para Rusia y Ucrania.

 

El pasado marzo, Cortefiel tomó el control de sus operaciones en Rusia al ejecutar una opción de compra pactada en 2010. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 67 establecimientos en Rusia, ubicados en Moscú y San Petersburgo y correspondientes a las cadenas Women'secret y Springfield.

 

Mientras en Europa la compañía apuesta por gestionar directamente su desarrollo, en mercados como el chino continúa apostando por las alianzas con socios locales. Para la implantación de Springfield y Pedro del Hierro en el gigante asiático, Cortefiel se ha aliado con Avic Trading, con quien posee una sociedad conjunta. En el caso de Women’secret, la compañía opera de la mano de The Brasic House.

 

Springfield, con un total 880 establecimientos, se ha consolidado como la primera cadena del grupo por volumen de negocio, en parte porque fue la enseña que antes comenzó su internacionalización. Springfield copa el 42% de las ventas totales, frente al 33% de Cortefiel y el 20% de Women'secret.

 

La cadena de moda joven, dirigida por Luis González, es actualmente la mayor cadena del grupo en China, ya que cuenta con nueve tiendas en el país, frente a las seis de Pedro del Hierro y las dos de Women'secret. Springfield pondrá en marcha 50 puntos de venta en China en 2013 y cien en Rusia en un plazo de cinco años.

 

A la espera de que el grupo cierre su ejercicio 2012 el próximo 28 de febrero, las previsiones de Sierra pasan por que su cifra de negocio se mantenga estable. Según el director general corporativo de la empresa, las ventas internacionales se han elevado un 40%, mientras en España el grupo ha evolucionado "en línea con el mercado".

 

Controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, Cortefiel cerró el ejercicio 2011 (concluido en febrero de 2012) con unas ventas de 954 millones de euros. El grupo suma un total de 1.900 puntos de venta en 65 países, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.

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