Empresa

Cortefiel pierde a su presidente no ejecutivo: Anselm van den Auwelant abandona la empresa

Modaes

19 jun 2013 - 10:04

La compañía de distribución de moda Grupo Cortefiel, la tercera mayor empresa español del sector por volumen de facturación, pierde a su presidente no ejecutivo. Cortefiel ha anunciado la dimisión de Anselm van den Auwelant por motivos personales.

 

La gestión continuará como hasta ahora bajo la responsabilidad del consejero delegado y vicepresidente, Juan Carlos Escribano, primer ejecutivo de Cortefiel desde 2009, cuando sustituyó a Anselm van den Auwelant.

 

Auwelant se incorporó al grupo Cortefiel en 2003 como director general, tras pilotar el desembarco de H&M en Austria, Bélgica y España. En 2005 fue nombrado primer ejecutivo de Cortefiel.

 

Se trata del segundo directivo que pierde Cortefiel en lo que va de año, tras el anuncio el pasado marzo de la salida de Ezequiel Szafir, hasta entonces director general de la compañía. Szafir ha fichado por Amazon como vicepresidente en Europa.

 

Controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, Cortefiel cerró el ejercicio 2011 (concluido en febrero de 2012) con unas ventas de 954 millones de euros. El grupo suma un total de 1.900 puntos de venta en setenta países, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.