Empresa

Cortefiel pacta con el 'Zara ruso' la apertura de 190 tiendas

25 may 2010 - 00:00

C. Pascual.- El grupo de distribución de moda Cortefiel, controlado por los fondos CVC, Pai y Permira, apuesta por el mercado soviético. La empresa tiene previsto alcanzar una red de 243 puntos de venta en Rusia y Ucrania, con la apertura de 190 nuevos establecimientos.El proyecto se realizará de la mano del grupo ruso Melon Fashion Group (MFG) y se centrará en las cadenas Springfield y Women’secret. MFG se convertirá de esta manera en el mayor máster franquicia de Cortefiel en todo el mundo. El socio local de Cortefiel cuenta con una opción de compra sobre la red de tiendas en los dos mercados de la antigua Unión Soviética. Se trata de la primera vez en que Cortefiel suscribe un acuerdo de estas características. La opción de compra se podrá ejecutar en un plazo de siete años, plazo en el que vence el contrato actual. MFG es uno de los mayores operadores de moda de Rusia, con cadenas como Zarina, Love Republic y Befree. El grupo ruso, que imita la estrategia de crecimiento de Inditex, cuenta con 273 establecimientos en Rusia. Cortefiel entró en el mercado ruso en 2002 y actualmente centra su crecimiento en los mercados internacionales mediante socios. En Reino Unido, la empresa acaba de suscribir un acuerdo con Brand Empire, filial de Land Securities, para su expansión en el mercado británico.