Empresa

Cortefiel, nuevo cara a cara con los fondos en plena etapa de cambio

El grupo ha vuelto a citar a sus accionistas de manera extraordinaria hoy a las 11 de la mañana en las oficinas del grupo.

C. Pareja

12 sep 2016 - 04:57

 

Cortefiel vuelve a rendir cuentas a los fondos. El grupo madrileño, tercero en la distribución de moda en el mercado español por detrás de Inditex y Mango, vuelve a verse hoy las caras con sus accionistas en una junta extraordinaria. Esta reunión llega en plena etapa de cambio, en la que la compañía ha nombrado a un nuevo consejero delegado y sigue dando la vuelta a su negocio para esquivar la crisis por la que atraviesa.

 

El grupo ha vuelto a citar a sus accionistas de manera extraordinaria hoy a las 11 de la mañana en las oficinas del grupo. El orden del día es la reelección y nombramiento de los consejeros de la sociedad, un órgano que ha cambiado en los últimos días debido a todos los movimientos que se han llevado a cabo en la cúpula del grupo.

 

La inestabilidad del negocio de Cortefiel ha llevado al grupo a buscar, a partir de prueba y error, al mejor capitán para liderar la compañía en un momento delicado. La semana pasada, el grupo nombró a Jaume Miquel como nuevo consejero delegado, el cuarto desde el inicio de la crisis.

 

El nuevo consejero delegado de Grupo Cortefiel se incorporó a la compañía hace más de diez años, tras pasar por empresas como Timberland o Levi Strauss. Miquel fichó por el grupo como máximo responsable de Women’secret, que se ha convertido en la cadena de mayor crecimiento de la empresa, con un alza de más del 19% en 2015, frente al 8,85% de Springfield.

 

 

El directivo toma el puesto con el compromiso de hacerse cargo de la refinanciación de la deuda de la compañía. CVC, Pai y Permira solicitaron en marzo a las entidades financieras el inicio de la refinanciación de una deuda de 1.172 millones de euros, tras desistir en la búsqueda de un comprador y en la salida a bolsa.

 

El nuevo capitán al frente del grupo también tendrá que seguir con la estrategia de reposicionamiento a la que se están sometiendo las cadenas del grupo, sobre todo Cortefiel, y seguir obteniendo crecimiento en sus resultados.

 

Grupo Cortefiel finalizó su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supuso un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior. Las ventas del grupo por superficie comparable registraron también un comportamiento positivo del 5,9%.

 

 

 

En los últimos ejercicios, la empresa ha logrado asimismo reducir sus números rojos en el último ejercicio. Grupo Cortefiel encogió sus pérdidas el año pasado, hasta 6,23 millones de euros.

 

Por marcas, destacó el crecimiento del 19,09% en las ventas de Women’secret, mientras Springfield, la principal marca del grupo, registró un avance del 8,85% en sus ventas. La cadena Cortefiel, por su parte, encogió su cifra de negocio del 0,97%.