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Cortefiel fija para otoño su vuelta a Portal de l’Àngel con una ‘macrotienda’ con todas sus cadenas

C. Pareja

27 jul 2015 - 04:58

Cortefiel, Women’Secret, Pedro del Hierro y Springfield preparan su puesta de largo en la calle más cara de España. El grupo español fija para otoño la reapertura de su marcotienda en Portal de l’Àngel, en el centro de Barcelona. La compañía cerró las puertas de su establecimiento el pasado febrero, por el que llegaron a pujar grupos como Inditex, la sueca H&M o Sfera, de El Corte Inglés.

 

El grupo, que hasta ahora sólo operaba en esta vía comercial con sus cadenas Cortefiel, Women’Secret, especializada en moda íntima femenina, y Pedro del Hierro, sumará a este combo a su cadena de moda joven Springfield, que no tenía presencia en Portal de l’Àngel.

 

Springfield se ha convertido ya en la mayor cadena de Grupo Cortefiel, controlado por CVCPai y PermiraSpringfield registró en 2014 un aumento del 8,3% en su cifra de negocio, desde los 399 millones de euros del año anterior. Women’Secret elevó sus ventas un 10,5% y Cortefiel las redujo un 0,7%.

 

Lanzada al mercado en 1988, Springfield está especializada en moda joven masculina y femenina. La cadena cuenta con más de 897 puntos de venta en 62 países de Europa, Asia y Latinoamérica. En 2013, Springfield, que suma más de 2.600 empleados, copó el 41% de las ventas del grupo.

 

Grupo Cortefiel finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento del 4,9%, hasta 1.011 millones de euros. El grupo, dirigido por Juan Carlos Escribano, terminó el ejercicio con una red de 2.056 establecimientos en 79 países.

 

El interés por la calle más cara de España

Portal de l’Àngel se ha convertido, gracias a su ubicación, al gran tráfico peatonal que registra y a la escasez de locales, en la calle más cara de España. La conocida vía barcelonesa ha elevado el precio medio de alquiler hasta 3.249 euros por metro cuadrado al año, frente a los 3.180 euros por metro cuadrado al año alcanzado en 2013, según datos de la última edición del informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora Cushamn & Wakefield.

 

En Portal de l’Àngel se ubican un gran número de operadores de distribución de moda, tanto nacionales como internacionales. Mientras que Inditex ha conseguido colar a casi todas sus cadenas en esta vía comercial, H&M ha abierto en los últimos años dos establecimientos en la calle más cara de España. Además, cadenas como la Italiana AW Lab o la catalana Mango también cuentan con puntos de venta en este tramo comercial.

 

El pasado febrero, tal y como adelantó Modaes.es, el local de Cortefiel fue tanteado por operadores como El Corte Inglés, que barajó el local para su cadena de moda femenina Sfera, o el japonés Uniqlo, que después de años buscando ubicaciones en el centro de Barcelona se instalará finalmente en la intersección de Paseo de Gracia con Gran Vía en 2016, en el antiguo local de la estadounidense Levi’s. Finalmente Cortefiel decidió renovar el contrato y continuar contando con presencia en Portal de l’Àngel.