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Cortefiel ficha a Carmen March como directora creativa de Pedro del Hierro

Modaes

10 jul 2012 - 11:33

Carmen March vuelve a la moda de la mano de Cortefiel. El grupo español ha fichado a la diseñadora Carmen March para liderar la dirección creativa de la división de mujer de Pedro del Hierro. La creadora mallorquina regresa así a la moda, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio. Los detalles de la incorporación de March se darán a conocer el próximo 13 de julio.

 

La diseñadora española vuelve a la moda tras cerrar su propia firma en 2010 afectada por la crisis económica. Con este fichaje, Grupo Cortefiel quiere reposicionar su firma Pedro del Hierro, que fue adquirida por la compañía en 1989.

 

Pedro del Hierro cuenta en la actualidad con más de 1.800 puntos de venta y presencia en 80 países. El grupo se encuentra en la actualidad inmersa en un plan de expansión con PdH Sport y Cortefiel, que abrirá 300 establecimientos durante los próximos cinco años en China.

 

Cortefiel, controlado por los fondos de capital riesgo CVCPai y Permira, se suma así a los grupos de distribución que apuestan por alianzas con diseñadores para elevar su posicionamiento. Empresas españolas del sector como Hoss Intropia, que se alió con Miguel Palacio o El Corte Inglés, que fichó a Juanjo Oliva para una colaboración con su marca, son dos ejemplos.

 

Carmen March inició su andadura en el sector en el año 2000, colaborando con diseñadores como Juan Duyos o Javier Larrainzar. En 2004  debutó en solitario en la desaparecida Pasarela Gaudí y en 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña calle Puigcerdá. Carmen March cerró en 2010 su tienda taller a causa de la crisis económica.