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17 Dic 201812:38

Cortefiel entra en Italia de la mano de Gruppo Coin

22 Sep 2010 — 00:00
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Modaes.- Grupo Cortefiel se lanza a la conquista de un nuevo mercado. La compañía, propiedad de los fondos CVC, Pai y Permira, desembarca en el mercado italiano de la mano de Gruppo Coin, propietario de los principales grandes almacenes del país. La empresa pondrá en marcha corners de sus diferentes marcas dentro de los establecimientos del grupo italiano.Cortefiel, presente actualmente en más de sesenta países, repite así la estrategia que ya han utilizado cadenas como la catalana Mango, que se ha aliado con JC Penney para crecer en Estados Unidos. Cortefiel está presente con corners, es decir, espacios comerciales propios, en grandes almacenes en Francia, Alemania y Holanda. Fuentes de Cortefiel han explicado a Modaes que se trata de una fórmula que se “potenciará a partir de ahora, aunque se compatibilizará con las franquicias y el resto de vías de crecimiento”. Según Juan Carlos Escribano, consejero delegado de Grupo Cortefiel, el acuerdo con Coin “constituye una fórmula que conlleva una menor inversión y riesgo para el desarrollo de las marcas del grupo en nuevos mercados”.Cortefiel, que hasta ahora no contaba con puntos de venta en Italia, iniciará su crecimiento en el país con sus cadenas Women’secret y Springfield. El primer espacio de la marca de ropa interior está ubicado en la ciudad de Mestre, mientras los de la enseña de moda joven se encuentran en Génova, Piacenza, Vicenza y Pordenone. Coin suma 120.000 metros cuadrados de superficie comercial con más de cien puntos de venta.Con esta alianza, Cortefiel avanza en su objetivo de que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales en un plazo de cuatro años, un porcentaje que a cierre de 2009 se situaba en el 25%. La empresa, cuya cifra de negocio se situó en 1.053 millones de euros el pasado ejercicio, se ha aliado ya con Brand Empire para entrar en Reino Unido y con The Melon Fashion Group para desarrollarse en Rusia.La compañía, que el año pasado puso en marcha un profundo plan de reestructuración (que implicó, entre otras medidas, el cierre de la cadena de sastrería Milano), cuenta actualmente con una red de más de 1.600 tiendas de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret.
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