Empresa

Cortefiel entra en el mayor centro comercial de Londres

30 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Grupo Cortefiel da un paso más en su expansión en Reino Unido. La compañía, que está creciendo en el país de la mano de Brand Empire, acaba de firmar su entrada en el centro comercial One New Change, el mayor de la capital británica.

La compañía, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, entrará en el complejo One New Change con las dos cadenas del grupo que más están creciendo actualmente, Women’secret y Springfield, especializadas en ropa interior y moda joven, respectivamente.

 

Ubicado en Cheapside, One New Change es el último proyecto de Land Securities. En el centro comercial se ubican cadenas como H&M y Banana Republic (del grupo estadounidense Gap), así como firmas como Hugo Boss y Dune.

 

Carlos Escribano, consejero delegado de Inditex, ha explicado que el desembarco de estas dos cadenas en Londres representa un “importante hito” para el grupo. “Reino Unido constituye un mercado estratégico para los grandes de la moda”, ha señalado el directivo.

 

Cortefiel desembarcó en Reino Unido el pasado septiembre a través de un acuerdo con Brand Empire, filial de la inmobiliaria británica Land Securities. Se trata de la segunda ocasión en que Cortefiel apuesta por el mercado británico, tras el fracaso del acuerdo firmado en 2008 con los grandes almacenes Debenhams.

 

La compañía cuenta actualmente con tiendas de las enseñas Springfield y Women’secret en ciudades como Cardif y Leeds, mientras en Livingston está presente con Cortefiel. La empresa asegura que se preparan nuevas aperturas de las tres cadenas para la próxima primavera.

 

Con una red de más de 1.600 establecimientos, Cortefiel se centra actualmente en su desarrollo internacional. Para ello, la empresa está apostando por las alianzas con socios locales, en mercados como Corea (de la mano de JK Partners), Italia (Gruppo Coin) y Rusia (The Melon Fashion Group).