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Cortefiel desembarca con todas sus marcas en EEUU de la mano del socio de Gap

Modaes

30 jul 2013 - 12:18

Cortefiel apuesta por el mercado estadounidense. Tras confirmar su presencia en la próxima edición de la pasarela de Nueva York, el grupo español comienza su expansión en Estados Unidos con la apertura de seis tiendas de su marca homónima en septiembre.

 

La expansión de Cortefiel en el país, que prevé la entrada del resto de enseñas del grupo en los próximos dos años, se realizará de la mano del grupo Al Hokair, socio de operadores internacionales como Gap y Topshop, así como de empresas españolas como Inditex o Marypaz.

 

El acuerdo entre Cortefiel y el grupo Al Hokair contempla la apertura de ochenta establecimientos en los próximos cinco años, empezando por la costa noreste del país. Los puntos de venta estarán ubicados en grandes almacenes y centros comerciales.

 

En 2009, la compañía española inició su colaboración con Al Hokair, cuando firmó un acuerdo por el que el grupo se encargaba de ampliar la presencia de Cortefiel y Pedro del Hierro en Emiratos Árabes. Ahora, este acuerdo también contempla la expansión en Estados Unidos.

 

Esta no es la primera vez que Cortefiel entra en el mercado estadounidense. La compañía contó con presencia en espacios de grandes almacenes como Bloomingdale’s, Sak’s o Macy’s en los años sesenta y setenta.

 

Controlado por los fondos CVCPai y PermiraCortefiel cerró el ejercicio 2011 (concluido en febrero de 2012) con unas ventas de 954 millones de euros. El grupo suma un total de 1.900 puntos de venta en setenta países, teniendo en cuenta tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes.