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Cortefiel define el ajuste de su red de tiendas con cierres en Madrid y Bilbao

El grupo inició conversaciones con los representantes sindicales el pasado diciembre para determinar la reubicación de los trabajadores.

Modaes

12 ene 2017 - 16:00

 

Grupo Cortefiel define el ajuste de su red de tiendas en España. La compañía madrileña, tercer grupo español de distribución de moda, echará el cierre a las tiendas ubicadas en las calles Alberto Aguilera y Raimundo Fernández Villaverde. La empresa reorganizará también la oferta de su establecimiento en el Paseo de la Castellana, unificando hombre y mujer en un solo local.

El grupo, propiedad de los fondos de inversión CVC Capital Partners, PAI y Permira, también ha puesto fin a la actividad de un punto de venta Springfield en la calle Preciados; uno de Cortefiel en Bilbao, y uno en Valencia, que cambia de ubicación, según Europa Press. La empresa ha explicado que cierra estos establecimientos al considerar que no son rentables. En Bilbao, por ejemplo, la compañía ha bajado la persiana de una tienda de menores dimensiones para concentrar su actividad en su flagship de Gran Vía. 

La empresa empezó a negociar con los sindicados el pasado diciembre para reubicar a los trabajadores afectados y, en caso de que no fuera posible, determinar la indemnización. Grupo Cortefiel ya avanzó entonces que no habría ningún expediente colectivo y que buscaba el consenso con un pacto social.

La reestructuración de la red comercial de Cortefiel en España se produce después de que la empresa haya puesto en marcha un nuevo plan de crecimiento tras el nombramiento de un nuevo consejero delegado y la incorporación de nuevos ejecutivos al comité de dirección.

La empresa está inmersa en la actualidad en una etapa de expansión de su negocio en el extranjero, mientras trata de reposicionar la cadena Cortefiel y de mantener el buen momento de Women’secret y Springfield.

CVC, Pai y Permira han tanteado los últimos años la venta de la empresa, proceso que, de momento, se ha paralizado. El grupo español de distribución de moda finalizó su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 29 de febrero) con una reducción de sus pérdidas hasta 6,23 millones de euros. La compañía alcanzó en 2015 una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, lo que supuso un avance del 8,32% sobre el ejercicio anterior.