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20 Ago 201820:46

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Cortefiel abrirá 300 tiendas de Pedro del Hierro en China tras el fichaje de Carmen March

El Grupo Cortefiel prevé abrir en los próximos cuatro años cerca de 300 tiendas de Pedro del Hierro en China, según ha explicado hoy a Modaes.es el consejero delegado del grupo, Juan Carlos Escribano. El desembarco en el gigante asiático se producirá “a partir de octubre” y en alianza...
13 Jul 2012 — 14:04
Álex Montera. Madrid
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El Grupo Cortefiel prevé abrir en los próximos cuatro años cerca de 300 tiendas de Pedro del Hierro en China, según ha explicado hoy a Modaes.es el consejero delegado del grupo, Juan Carlos Escribano. El desembarco en el gigante asiático se producirá “a partir de octubre” y en alianza con ScarVic, especializada en la implantación de grupos de distribución en el país.

 

Escribano ha hecho estas declaraciones tras el acto de presentación de Carmen March como nueva directora creativa de la división de mujer de Pedro del Hierro. “Se va ocupar del posicionamiento y de la creación y diseño”, ha asegurado el directivo, que se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje y ha desvelado que llevaba “dos años” hablando con ella de esta posibilidad.

 

March ha asegurado que el puesto supone un “reto a nivel profesional muy importante”, una “oportunidad de oro” con una proyección a “nivel planetario”. Carmen March regresa así a la moda, tras cerrar su taller en 2010.

 

El conjunto del  Grupo Cortefiel (que también controla Springfield, Women’secret y Fifty Factory) prevé la apertura de 800 puntos de venta en China en los próximos años. ScarVic es una empresa conjunta entre el grupo inmobiliario británico Scarborough y la empresa china de capital público Avic Trading. Ambas compañías controlan a su vez la cadena de grandes almacenes Rainbow, con más de cincuenta complejos en China.

 

Escribano también quiere que Pedro del Hierro desembarque en Rusia en un corto plazo. Actualmente, ya están presentes en ese país Springfield y Women’secret, con cerca de cien establecimientos. Los siguientes pasos de expansión del grupo serán los “grandes países emergentes”, que el consejero delegado no quiso especificar pero entre los que podrían figurar, por ejemplo, Brasil e India. Pedro del Hierro está presente en 22 países.

 

Durante los últimos años, Cortefiel, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, ha potenciado su presencia fuera de España (en mercados como Italia o Rusia) mediante acuerdos con grupos locales. La empresa busca un socio para entrar en Reino Unido tras romper su alianza con Land Securities el pasado noviembre.

 

Por otra parte, Escribano ha reconocido que la compañía “está negociando” con los sindicatos vincular parte de la retribución de su plantilla al cumplimiento de objetivos como vía para reflotar las ventas en el mercado español, que acumulan una caída de casi el 21% desde el inicio de la crisis.  “Estamos viendo cómo mejorar la eficiencia de nuestras tiendas”, ha agregado.

 

El consejero delegado también ha explicado que “está yendo muy bien” el proceso para renegociar su deuda por tercera vez. La compañía ha comenzado a negociar con la banca un pasivo de hasta 1.385 millones de euros. El grupo de distribución de moda ya logró refinanciar su deuda en 2007 y 2009. La empresa negocia con JP Morgan, The Royal Bank of Scotland, Société Générale e ING, las mismas entidades que en 2005 concedieron el crédito para comprar la empresa a la familia Hinojosa.

 

Grupo Cortefiel concluyó el ejercicio 2011 con presencia en sesenta países, 1.828 puntos de venta y un incremento en sus ventas del 1,1% respecto a 2010, de manera que su facturación se ha situado en 954 millones de euros. Springfield es actualmente la mayor cadena del grupo por volumen de negocio, con un 41% de la facturación total de la compañía. A continuación figuran Cortefiel y Women’secret, con un 36% y un 18%, respectivamente. Pedro del Hierro y Fifty Factory, por su parte, aportan alrededor del 5% de las ventas de la empresa.

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