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19 Nov 201709:22

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Cortefiel, a contracorriente: cierra ‘macrotiendas’ para ganar rentabilidad

La compañía bajará la persiana de algunas de sus tiendas de 2.000 metros cuadrados de su cadena homónima y Pedro del Hierro en el mercado español.

27 Feb 2017 — 04:54
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La compañía bajará la persiana de algunas de sus tiendas de 2.000 metros cuadrados de su cadena homónima y Pedro del Hierro en el mercado español.

 

 

Cortefiel nada a contracorriente. En plena apuesta por las macrotiendas por parte de los gigantes de la distribución de moda como InditexH&M Primak, la compañía madrileña ha decidido bajar la persiana de algunos de sus establecimientos de mayor superficie para ganar rentabilidad. En concreto, el grupo cerrará varias de sus tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro en España que superan los 2.000 metros cuadrados.

 

“En 900 metros cuadrados somos muy rentables”, han explicado desde Cortefiel a Efe. En el marco de esta reorganización, la compañía también fusionará tiendas de hombre y mujer que se encuentran en la misma zona, reubicará otras con mejores alquileres y cerrará puntos de venta próximos a otros que funcionan mejor.

 

Es el caso de los establecimientos de Cortefiel en Alberto Aguilera y calle del Carmen y el de Pedro del Hierro en la calle Serrano, todos ellos en Madrid, ya que a menos de cien metros el grupo opera con otras tiendas con mejores resultados.

 

 

 

 

En Castellana, la compañía fusionará la tienda de Cortefiel dedicada a la oferta de mujer con la destinada al hombre, “porque tener en la zona 4.000 metros cuadrados de superficie de venta ya no tenía sentido”.

 

Entre los afectados por la reorganización se encuentran también algunos establecimientos de Pamplona, Valladolid, Bilbao, Girona y Reus, a las que en verano se podrían sumar los ubicados en Viladecans, Fontanella y Parquesur, según UGT.

 

Si bien con estos cierres la compañía daría por culminada la reorganización del parque de tiendas, el sindicato ha asegurado que la empresa les ha comunicado que faltaría hacer “algún ajuste” en los servicios centrales y que los resultados se verían ya en las cuentas de 2017.

 

 

 

 

Este plan para mejorar la rentabilidad de Grupo Cortefiel se produce en plena reorganización de la cúpula de la compañía. La compañía nombró a principios de año a Marie Castellvi-Dépée, procedente de la estadounidense American Eagle Outfitters, como nueva responsable de la cadena Cortefiel.

 

Tras el fichaje de la nueva ejecutiva, sólo queda por cubrir el puesto de responsable de recursos humanos para completar el nuevo equipo directivo que el grupo armó tras la salida en marzo del año pasado de Ramón Gago de la dirección de Cortefiel.

 

Gago fue sustituido entonces por Jaume Miquel, quien asumió también el cargo de consejero delegado del grupo cuando Berta Escudero abandonó la compañía el pasado agosto.

 

Grupo Cortefiel alcanzó en el ejercicio 2015 (cerrado en febrero de 2016) una cifra de negocio consolidada de 1.095 millones de euros, en línea con los 1.000 millones del año anterior. Según los últimos datos disponibles, Grupo Cortefiel contaba a julio de 2016 con una red de distribución formada por 2.138 puntos de venta en todo el mundo de sus cadenas CortefielSpringfieldWomen’secret y Pedro del Hierro.

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