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23 Nov 201708:48

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Corprom, corbatas españolas para el lujo internacional y las cadenas de moda rápida

Un día como otro cualquiera, Javier Niño, director general de Corprom, se subió a un avión  por un viaje de negocios. Cuando Niño esperaba su taza de café, se dio cuenta de que los azafatos solían llevar las corbatas sucias y arrugadas, una consecuencia directa de su poco tiempo para poder llevarla a la tintorería.

16 Abr 2012 — 12:52
C. Pareja
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Un día como otro cualquiera, Javier Niño, director general de Corprom, se subió a un avión  por un viaje de negocios. Cuando Niño esperaba su taza de café, se dio cuenta de que los azafatos solían llevar las corbatas sucias y arrugadas, una consecuencia directa de su poco tiempo para poder llevarla a la tintorería. Corprom, especializado en la fabricación de tejidos y en la confección de corbatas y su posterior distribución a cadenas de moda y firmas de lujo, ha creado Wacotex, una corbata que puede lavarse en casa y con la que espera crecer un 15% en 2012.

 

En 2010, en España se produjeron 1,5 millones de corbatas por un valor de 10,9 millones de euros. La producción de este tipo de prendas cayó un 16% respecto a 2009, debido en gran parte a la externalización de la fabricación a países asiáticos, y el consumo de corbatas en España ascendió a 6,5 millones de unidades valoradas en 23,2 millones de euros.

 

Una de las compañías españolas especialistas en el sector de la corbatería es Corprom, que inició su actividad en 1993 como representantes de un tejido italiano de corbatas para empresas que se dedicaban a la confección de este tipo de prendas. “La falta de talleres hizo que fuéramos nosotros los que finalmente confeccionáramos las corbatas para servir a otras empresas”, asegura Niño.

 

La compañía, que ubica su sede en Barcelona, fue una de las primeras en externalizar su producción a China hace doce años y, actualmente, Corprom también trabaja con fábricas de Italia y Rumania.

 

Corprom, especializada en la confección de corbatas, fulares, bufandas y complementos para el hombre, vende su producto acabado a las marcas y cadenas de distribución de moda. “En la actualidad nuestro negocio más desarrollado es la confección de corbatas y vendemos, aproximadamente, más de cuatro millones al año”, dice Niño, que posee más de 250 clientes en el mundo.

 

En paralelo a la confección y distribución de sus corbatas a cadenas de moda internacionales y nacionales, Corprom también posee las licencias de Antonio Miró, Ascot o Armand Basi, entre otras, para fabricar complementos y corbatas y distribuirlas por el mundo.

 

La empresa cuenta con filiales en Italia, Holanda y China que utiliza para abastecer de tejido y corbatas a todos los mercados en los que tiene presencia. “Durante este año, nuestra intención es empezar a operar en China -explica Niño-; para ello, ya hemos contactado con un distribuidor en el país”.

 

La compañía registró en 2011 una facturación  de 4 millones de euros y obtuvo un beneficio de 70.000 euros después de impuestos. Corprom prevé aumentar sus ventas un 15% en 2012 gracias a Wacotex, el nombre que reciben las corbatas lavables.

 

“Para conseguir que una corbata pueda lavarse hemos modificado el hilo con el que se fabrican y hemos creado un nuevo tipo de confección –concluye Niño-; por ahora, hay muchas firmas y cadenas de moda que se han interesado en este tipo de corbatas”. Las corbatas Wacotex tienen un precio aproximado de 15 euros a 20 euros.

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