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22 Sep 201717:21

Empresa

Coralia Leets trae sus joyas a España de la mano de la ex presidenta de Cortefiel

26 May 2011 — 00:00
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C. Pareja.- Coralia Leets desembarca en el mercado español. La firma de joyería y bisutería estadounidense se prepara para llevar sus artículos a puntos de venta exclusivos del país. En esta etapa de crecimiento, la empresa ha incorporado Andrea Weiss, ex presidenta no ejecutiva de Cortefiel, como consultora.

Andrea Weiss formará parte del consejo de administración de Coralia Leets. La directiva se incorporó a Cortefiel como presidenta no ejecutiva tras la adquisición de la empresa por parte de los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira. Hace tres años abandonó el cargo en Cortefiel, pero continúa colaborando con la compañía como consejera.

 

El mercado español forma parte del grupo de países que la firma ha puesto en su punto de mira. Para financiar su crecimiento, Coralia Leets prepara una ampliación capital que supondrá la incorporación de socios internacionales, aunque la empresa no quiere desvelar todavía sus nombres.

La firma, que distribuye su joyería de diseño en 300 puntos de venta de Estados Unidos, ya ha empezado su incursión en el mercado español. Con un primer punto de venta en Marbella, en el Hotel Marbella Club, la firma aspira a vender sus productos en los establecimientos multimarca más exclusivos del país.

 

Los precios de Coralia Leets se sitúan alrededor de los 200 euros y los 500 euros. El producto que ofrece la compañía son  joyas de plata bañadas en oro con piedras semipreciosas, aunque también ha lanzado una segunda línea, más económica, con piedras semipreciosas.

 

Coralia Leets, que además de su nombre comercial es el nombre de la fundadora de la enseña, empezó vendiendo collares a sus amistades y a familiares, hasta que se decidió a emprender su propio negocio y abrir su primer establecimiento en Pampa, cerca de Miami.

 

La compañía no tiene puntos de venta propios, por ahora sólo distribuye en establecimientos multimarca de Estados Unidos, Países Árabes, Rusia, Hong Kong, Reino Unido. Ahora, poco a poco, empieza a hacer su incursión en Europa, donde aún la enseña no ha potenciado su marca.

 

Para conseguir que su marca se consolide en Europa y en el mercado español, Coralia Leets ha empezado a trabajar con Sun&Rain, un showroom con sede en Londres que también opera con el mercado español.

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