Empresa

Coosy pone rumbo a las veinte tiendas en España y releva a Scalpers en Málaga

La compañía gallega de moda femenina abrirá su punto de venta número 19 en la calle Marín García. Además, la empresa entrará en el próximo año en Rusia y Oriente Medio.

Martí Ventura

4 oct 2017 - 04:47

Coosy pone rumbo a las veinte tiendas en España y releva a Scalpers en Málaga

 

 

Coosy coge impulso en España. La compañía gallega de moda femenina pone rumbo a las veinte tiendas en el mercado español con la apertura en noviembre de una tienda en Málaga, según ha explicado Virginia Pozo, fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de la ciudad andaluza, que tendrá una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados, estará ubicado en el número 14 de la calle Marín García, un local ocupado anteriormente por Scalpers.

 

Con las nuevas aperturas de este año y un plan de internacionalización que pasa por entrar en nuevos mercados en 2018, Coosy tiene previsto cerrar su ejercicio 2017 con una facturación de entre 3 y 3,5 millones de euros.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa opera en el mercado español con dieciocho tiendas propias repartidas por todo el país. La última apertura de Coosy fue en Oviedo el pasado agosto y, en 2017, habrá subido la persiana a seis nuevos establecimientos.

 

La compañía, que actualmente se encuentra en el mercado europeo a través de puntos de venta multimarca, tiene previsto desembarcar en Oriente Medio en diciembre y entrar en Rusia a partir de año que viene.

 

“En un principio nos planteamos abrir también tiendas propias en 2019 en los países vecinos a España por cuestiones de logística”, apunta la empresaria.

 

 

 

 

Aunque la compañía reconoce estar abierta a una entrada de capital externo para acelerar su crecimiento, de momento no ha contado con inversores externos para crecer.

 

Fundada en 2011 por Virgina Pozo, licenciada en Derecho, Coosy comenzó su andadura vendiendo online marcas extranjeras. En 2012 comenzó con sus propias colecciones y saltó al offline con su primer punto de venta en Galicia.

 

La compañía produce el 80% de sus colecciones en España y el 20% en India, principalmente las prendas de pedrería. Coosy, con una plantilla de quince trabajadores en sus oficinas, tiene un ticket medio de entre 100 euros y 120 euros.