Empresa

Coolligan se profesionaliza: ficha al ex director de Douglas en España y entra en El Corte Inglés

La compañía, especializada en moda deportiva, ha incorporado a Juan Esteban del Valle como responsable de marca. El ejecutivo pilotará la empresa junto a Jon Segovia y Juan Sánchez.

L. Molina

28 jun 2018 - 04:57

Coolligan se profesionaliza: ficha al ex director de Douglas en España y entra en El Corte Inglés

 

 

Coolligan se profesionaliza. La compañía, fundada en 2014 y especializada en moda inspirada en el fútbol, ha incorporado a un peso pesado del sector de la cosmética en España para pilotar su próxima fase de crecimiento. En el marco de esta estrategia, la empresa ha sellado una alianza con El Corte Inglés que ha implicado su desembarco en veinte centros del grupo de grandes almacenes, según ha explicado Jon Segovia, cofundador de Coolligan, a Modaes.es.

 

Para implementar su nueva hoja de ruta, Segovia y Juan Sánchez, el otro socio fundador de la compañía, realizaron una ampliación de capital de 200.000 euros el pasado mayo. “En esta nueva etapa, en la que queremos focalizarnos en el canal multimarca, necesitamos gestión”, afirma Segovia en relación al fichaje de Juan Esteban del Valle como nuevo responsable de marca.

 

 

 

 

El directivo fue director de la filial española de la cadena de perfumerías Douglas hasta el pasado diciembre, cuando abandonó la empresa tras la integración de Bodybell y las tiendas de Perfumerías If.

 

El ejecutivo, licenciado en Económicas y Derecho por la Universidad de Salamanca, trabajaba en Douglas desde 2008, cuando se incorporó como director comercial. Anteriormente, Esteban fue responsable de exportaciones del Grupo Eduardo Rojo y director general para Bélgica, Holanda y Luxemburgo de Induyco.

 

Con Esteban en el equipo, Coolligan se prepara para avanzar en su estrategia en el canal multimarca y grandes almacenes. La compañía opera desde hace unas semanas con corners en casi una veintena de centros de El Corte Inglés en España. La empresa está presente de la mano del grupo en ciudades como Madrid, Pozuelo, Alicante, Santander, León, Valladolid y Sabadell (Barcelona), entre otros.

 

 

 

 

“La entrada en El Corte Inglés es la consolidación de que tenemos algo que decir en el mercado, es un espaldarazo importante para nuestro concepto”, afirma Segovia. “Hay consumidores a los que a veces les cuesta entender nuestro negocio, basado en que el fútbol tiene un componente de moda”, añade. La compañía cuenta con otros puntos de venta multimarca fuera de El Corte Inglés, que combina con la puesta en marcha de pop up stores, como el que abrió en el centro comercial Siam Mall de Tenerife.

 

En paralelo, Coolligan mantiene su red de tiendas monomarca en el país, compuesta por su establecimiento en la Travesía del Arenal de Madrid, de gestión propia, y las franquicias del Muelle Uno de Málaga y el centro comercial Marineda City de A Coruña.

 

La empresa no descarta la apertura de nuevas tiendas propias a medio plazo, priorizando capitales de provincia en las cuales aún no están presentes. Por otro lado, la compañía ha decidido aparcar sus planes de expansión en el extranjero y focalizarse en el mercado español. “Tenemos mucha demanda en el exterior, pero no queremos estresarnos; nos gusta vernos como un rinoceronte con pies de plomo, que avanza a pasos pequeños pero decididos”, explica Segovia.

 

 

 

 

Coolligan facturó cerca de un millón de euros en 2017, en línea con sus previsiones. Este año, la compañía prevé crecer aupada por las aperturas, aunque Segovia rehusa pronosticar una cifra de ventas aproximada para el ejercicio actual.

 

En la actualidad, Coolligan tiene sus oficinas centrales en la Travesía del Arenal de Madrid, justo encima de su tienda propia en la capital española. La plantilla de la empresa asciende a algo más de una decena de personas.

 

La empresa nació en 2014 de la mano de Segovia y Sánchez, dedicada a la distribución de camisetas de futbol de inspiración retro. Con el tiempo, Coolligan ha ampliado su oferta de productos para incluir polos, pantalones, jerséis, calzado y moda íntima.