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22 Oct 201813:37

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Coolligan crece en España y sube la persiana en Barcelona y A Coruña

La compañía cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 600.000 euros y prevé acabar 2017 superando el millón de euros. La empresa tantea abrir su primera tienda fuera de España el año que viene.

14 Jun 2017 — 04:49
Martí Ventura
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Coolligan crece en España y sube la persiana en Barcelona y A Coruña

 

Coolligan crece en España. La compañía especializada en camisetas inspiradas en equipos y jugadores clásicos de fútbol mantiene su apuesta por el mercado español y pondrá en marcha dos nuevos establecimientos bajo el formato de franquicias en Barcelona y A Coruña, según ha explicado Jon Segovia, cofundador de Coolligan, a Modaes.es. Por otro lado, la compañía espera alcanzar el millón de euros de facturación este año.

 

El enclave escogido por la empresa para la próxima apertura en A Coruña es el centro comercial Marineda City, el complejo más grande de la región. La puesta en marcha de la nueva tienda está prevista para la primera semana de julio.

 

La compañía divide su distribución en tres canales: retail, online y multimarca, cada uno de los cuales copa un tercio de la facturación de la empresa. El primero de ellos es el físico, y a través de éste Coolligan opera actualmente con tres establecimientos en la Puerta del Sol de Madrid y en los centros comerciales Siam Mall de Tenerife y Muelle Uno de Málaga.

 

Por otro lado, la compañía comenzó a tantear su desembarco a México finales del año pasado a través de una tienda propia. “Nuestra llegada al mercado mexicano sigue en maduración”, dice el cofundador.

 

La compañía, que acaba de ganar el primer premio al mejor ecommerce español, vende sus productos en la Red desde que empezó su actividad. “Desde el principio sabíamos que teníamos que enfocarnos en la omnicanalidad”, dice Segovia.

 

 

A través del ecommerce, Coolligan opera en todo el mundo. Los principales focos de negocio de la empresa a través de la Red son Irán, el conjunto de países árabes, la región del centro de Europa, el mercado español y México.

 

En cuanto al canal wholesale, la compañía se encuentra en alrededor de una docena de puntos de venta del canal multimarca de Italia, Suiza, Reino Unido y España. “Hasta la fecha hemos sido reactivos: nos contactaban y si nos encajaba aceptábamos; pero ahora queremos expandirnos y crecer en este canal de mercado”, explica el empresario. “Este año iremos a la feria Momad y será nuestro pistoletazo de salida”, añade.

 

Otro de los focos de crecimiento que está explorando Coolligan son las colaboraciones con otras empresas de moda. “Estamos abiertos a crear colecciones conjuntas con otras marcas que quieran hacer alguna línea enfocada al fútbol”, anuncia Segovia.

 

De cara a 2018, la compañía está tanteando su salto al extranjero a través de tiendas propias o corners. “Vemos que Coolligan está creciendo mucho y estamos preparando un plan más agresivo de cara al año que viene”, explica Segovia.

 

La compañía, que nació de la mano Jon Segovia y Juan Sánchez en 2014 con una inversión de 300.000 euros, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 600.000 euros. “Desde que empezamos estamos duplicando las ventas y para 2017 esperamos superar el millón de euros”, dice el cofundador.

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