Empresa

Converse inicia el desarrollo de una red de tiendas propias

13 dic 2010 - 00:00

C. Pareja.- La marca de calzado deportivo Converse, que pertenece al grupo Nike, ha inaugurado su primera tienda en Boston, Estados Unidos, y un segundo establecimiento en Nueva York. La empresa, que funcionaba a través del canal multimarca, da un paso adelante y se propone abrir seis tiendas más en 2011.

Situada en el Soho de Boston y en la avenida de Broadway, en Nueva York, Converse pondrá a disposición del cliente un catálogo de más de 250 modelos de sus míticas Chuck Taylor, entre otros modelos, así como complementos, accesorios y textil de la firma.

 

 

“Converse ha querido crear con estas concept stores un lugar donde el cliente pueda introducirse en el universo Converse; la marca nunca ha tenido tiendas propias en ningún país pero ahora es el momento de apostar por ellas", han explicado a Modaes fuentes de la empresa.

 

Por el momento estas tiendas sólo estarán disponibles en Estados Unidos, pero a largo plazo la compañía se plantea abrirse a nuevos mercados como Europa.

 

El presidente de la firma, Dave Powers, asegura que la compañía quiere abrir más establecimientos a corto plazo y que esperan obtener un beneficio positivo de esta experiencia. Las futuras tiendas, así como la recién inaugurada, estarán situadas a pie de calle, en zonas comerciales secundarias, y en centros comerciales.

Converse, que en 2008 cumplió su centenario, pondrá a disposición del cliente todos los modelos de la firma, así como un apartado para customizar el modelo que más le guste al cliente, tanto en colección masculina como femenina.

 

 

El grupo Nike, al que pertenece Converse, aumento un 5% las ventas del resto de sus marcas (entre las que se encuentran Converse, Cole Haan y Umbro) hasta 2.529,5 millones de dólares (2.052 millones de euros).