Empresa

Continúan los cambios en la cúpula de Hackett: el responsable de expansión internacional abandona la empresa

La compañía, propiedad de Pepe Jeans, ya reordenó su equipo directivo hace dos años, con el ascenso de Vicente Castellano, hasta entonces responsable de la marca, que pasó a coordinar todas las enseñas del grupo.

Modaes

21 feb 2017 - 17:41

Continúan los cambios en la cúpula de Hackett: el responsable de expansión internacional abandona la empresa

 

Siguen los cambios en el equipo directivo de Hackett. El responsable de expansión internacional y franquicias, Olly Finding, ha abandonado el puesto después de dos años en la compañía. Su salida se produce apenas un mes después de que Pepe Jeans, propietaria de la marca, reordenara la cúpula de Hackett con el ascenso de Vicente Castellano, hasta entonces director general de la marca.

 

Finding se incorporó a Hackett en abril de 2015 y fue el responsable de la expansión internacional de la compañía en Europa del este, Asia Pacífico, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia. Ahora, el ejecutivo se pondrá al frente de la aplicación Babylon Heath como responsable de desarrollo de negocio, según Drapers.

 

 

 

 

Tras la salida de Castellano, que pasó a ocupar un cargo de coordinación de todas las enseñas de Pepe Jeans, otros dos ejecutivos abandonaron Hackett. En junio de 2015 salieron de la empresa Jonathan Whitwam, controller financiero, y Michael Carey, director de servicios creativos y tienda.

Hackett cerró 2016 con una caída en su facturación del 2,4%, hasta 107,4 millones de libras (122,6 millones de euros) durante el ejercicio de 2016, que finalizó el 31 de marzo. La marca achacó el descenso a la caída de las ventas en Europa y Oriente Medio y a la debilidad de la libra esterlina. El ebitda (resultado bruto de explotación) de la compañía también acusó un fuerte descenso del 41%, hasta situarse en 3 millones de libras esterlinas (3,4 millones de euros).

 

Los últimos resultados suponen un leve traspié para los planes a largo plazo del grupo Pepe Jeans (que opera con Pepe JeansHackettTommy HilfigerNorton), el cual se marcó el objetivo en 2015 de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019.