Empresa

Consuelo Castiglioni abandona Marni un año después de la venta a OTB

Castiglioni cofundó la marca en 1994 junto a su marido, Gianni Castiglioni, que hasta el año pasado era el consejero delegado.

Modaes

21 oct 2016 - 11:35

Consuelo Castiglioni abandona Marni un año después de la venta a OTB

 

 

Marni emprende una nueva etapa sin los Castiglioni. Consuelo Castiglioni, cofundadora de la compañía, ha abandonado su cargo como directora creativa un año después de que el grupo OTB se hiciera con el cien por cien de la compañía.

 

Castiglioni y su marido Gianni Castiglioni pusieron en marcha Marni en 1994. Hace cuatro años, OTB, propietario también de Diesel, Maison Martin Margiela y Viktor&Rolf, se hizo con el 61% del capital de la empresa por 122,7 millones de euros. Consuelo permaneció entonces al frente de la dirección creativa, mientras que Gianni continuó como consejero delegado.

 

En 2015, OTB subió su apuesta por la compañía y tomó el control del cien por cien de la firma. Entonces, la compañía dirigida por Renzo Rosso nombró a Ubaldo Minelli, consejero delegado de Staff International, como nuevo responsable de Marni, y Gianni Castiglioni fue nombrado presidente.

 

Ahora, un año después, Consuelo Castiglioni ha decidido abandonar la compañía, si bien los detalles de su salida no han trascendido. La empresa nació en el seno de Ciwifurs, el negocio de peletería de la familia Castiglioni. No fue hasta 1999 cuando la enseña se escindió y dio un salto adelante, potenciando su expansión internacional y aliándose con otros grupos como H&M, para el que realizó una colección cápsula en 2012.

 

La empresa cerró 2014 con unas ventas de 130 millones de euros, según los últimos datos disponibles. OTB, por su parte, se ha convertido en uno de los principales grupos del negocio de la moda en Italia y factura más de 1.500 millones de euros.