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14 Dic 201705:13

h Empresa

Constan Hernández asume la dirección general de Hoss Intropia, mientras sigue con la búsqueda de un nuevo ejecutivo

05 May 2014 — 04:40
C. Pareja
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La firma española de moda femenina Hoss Intropia continúa en la búsqueda de un nuevo director general. La compañía, que vio como el pasado febrero Rafael Abitbol, hasta entonces director general de Hoss Intropia, abandonaba su puesto en la empresa, ha puesto al frente de la enseña a su fundador, Constan Hernández, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Hoss Intropia está llevando a cabo el proceso de selección de un nuevo director general para la compañía –explican desde la empresa-; temporalmente, la funciones de dirección general las está llevando a cabo Constan Hernández, apoyado por el comité de dirección”.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, Rafael Abitbol abandonó Hoss Intropia por razones personales en un momento en el que la enseña se encuentra inmersa en un fase de crecimiento que le llevará a desembarcar en nuevos mercados.

 

Abitbol se hacía cargo hasta ahora de las áreas operativas y comerciales de Hoss Intropia, así como de la elaboración de planes estratégicos para la expansión internacional. El directivo se incorporó a la firma de moda procedente de Cementos Hispania, donde también ocupaba el cargo de director general.

 

Previamente, Abitbol había trabajado en otra empresa relacionada con el sector de la construcción, Prefabricados Resistentes. En Hoss Intropia, Abitbol ha implantado sistemas de gestión, control y de costes y ha creado los departamentos de márketing, logística, informática y franquicias. Licenciado en Derecho por CEU San Pablo, el ejecutivo ha complementado su formación en el Instituto de Empresa. Abitbol es también es miembro del consejo de administración de Hoss Intropia.

 

Pese a los cambios de la dirección general de la enseña, los planes de Hoss Intropia continúan adelante.  La compañía, que prevé aumentar su facturación en los próximos dos años un 24%, hasta los 62 millones de euros, se ha marcado el reto de poner en marcha 30 nuevos establecimientos a medio plazo.

 

Por mercados, Hoss Intropia,  que  registró en 2013 una facturación de 54 millones de euros, quiere crecer en Asia, donde ha firmado un acuerdo con un distribuidor para abrir ocho puntos de venta en los próximos dos años.

 

En cuanto al continente europeo, Hoss Intropia se ha marcado el objetivo de abrir dos tiendas más en Italia (donde ya cuenta con un punto de venta en Roma), en las ciudades de Milán y Florencia. Además, la enseña quiere retomar su apuesta por Francia y abrir la persiana de un establecimiento insignia en París.

 

Latinoamérica y Estados Unidos también son mercados objetivo para la enseña. Mientras que en el primero la compañía negocia la franquicia de la marca para países como Colombia, en el mercado estadounidense crecerá a través de corners en los principales estados del país.

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