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25 May 201905:27

Cóndor regresa a Rusia, pone Oriente Medio en el punto de mira y acelera en España con ocho aperturas

Cóndor prosigue su expansión internacional. La marca, especializada en moda infantil y calcetería, regresa a Rusia, país que abandonó tras el cierre de su distribuidor como consecuencia de...
03 Feb 2016 — 04:45
S. Riera
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Cóndor prosigue su expansión internacional. La marca, especializada en moda infantil y calcetería, regresa a Rusia, país que abandonó tras el cierre de su distribuidor como consecuencia de la crisis económica. La empresa también estudia desarrollar Oriente Medio, donde hasta ahora cuenta con poca presencia, según ha explicado su directora general, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

Propiedad de Aretex, uno de los grupos industriales de mayor trayectoria en el textil español, con 117 años de historia, Cóndor tiene previsto cerrar 2015 con un ligero incremento en sus ventas, que en el ejercicio anterior se situaron en 16 millones de euros. La empresa, que a su vez es propiedad de Industrias Valls, tiene sede en Arenys de Mar (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 230 trabajadores.

 

Cóndor quiere reintroducirse en Rusia con gestión propia y con una cartera de grandes clientes

 

Rusia había sido uno de los mercados estratégicos para Cóndor, que se vio forzada a abandonar el país tras el cierre de su distribuidor local. Ahora, la enseña reintenta conquistar el mercado ruso aunque prescindiendo de la figura de un intermediario. La marca quiere reintroducirse en Rusia con gestión propia y con una cartera de grandes clientes.

 

Por otro lado, Cóndor se refuerza también en Europa del Este y aterriza finalmente en Kazajstán, un mercado que empezó a tantear en 2014. Por el momento, la firma aborda este país a través del canal multimarca. Además, la compañía también contempla para este año desarrollar su negocio en Oriente Medio. Cóndor, que opera en el territorio a través de clientes multimarca puntuales, estudia expandirse a través de retail.

 

Estados Unidos es otra de las apuestas de la marca para este año. El mercado estadounidense es ya el principal país de destino de las exportaciones de la firma, donde concentra más del 7% de sus ventas al extranjero. Uno de los objetivos de Cóndor para este año es ir abriendo nuevos estados e introducirse en la costa oeste.

 

“La estrategia para 2016 sigue la misma línea que los dos últimos años, basada en trabajar muy fuerte la exportación, buscando espacios, intentando ir al mayor número de ferias, buscando representantes y agentes, y consolidando la labor realizada hasta ahora”, apunta Ramos. El objetivo para este año es que las exportaciones alcancen el 30% de la facturación. La firma está presente en la actualidad en cuarenta países.

 

Los últimos pasos que Cóndor dio el año pasado en el mercado internacional fueron la expansión en México a través de los grandes almacenes Sears; el crecimiento en Asia, con la apertura de dos corners en Taipei, y el desembarque en Corea del Sur, a través de los grandes almacenes Lotte.

 

Cóndor contempla para este año la apertura de hasta ocho nuevas tiendas en diferentes puntos de España

 

Por otro lado, Cóndor continúa creciendo en España, donde el pasado octubre abrió su establecimiento insignia en la calle Hermosilla de Madrid. Para este año, Cóndor contempla la apertura de hasta ocho nuevas tiendas en diferentes puntos del país. Para antes del verano, la enseña contempla tener abiertas al menos tres puntos de venta.

 

Cóndor continuará su expansión en el mercado español a través de la fórmula de la franquicia. La firma contaba a finales de 2015 con catorce establecimientos en España, de los cuales cuatro son de gestión propia y diez, en franquicia. Por otro lado, la enseña también estudia la entrada en Andorra con un establecimiento, aunque por el momento aún está buscando local.

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