Empresa

Cóndor gana posiciones en Estados Unidos con una primera apertura en Nueva Jersey

S. Riera

15 jun 2016 - 04:53

Condor

 

Cóndor gana una talla en Estados Unidos. La marca catalana de calcetería y moda infantil, propiedad de Aretex, refuerza su presencia en el mercado estadounidense con una primera apertura en el estado de Nueva Jersey. La primera tienda de Cóndor en el país se situará en la localidad de Lakewood, a unos cien kilómetros al sur de Nueva York.

 

Este primer establecimiento de la marca en Estados Unidos contará con una superficie comercial de 135 metros cuadrados y se ubicará en una de las zonas comerciales de la ciudad. La intención de Cóndor es expandir este modelo de negocio en toda Norteamérica y trasladarlo también a Canadá y México.

 

Estados Unidos es una de las apuestas de la marca. Cóndor entró en el mercado estadounidense hace veinte años y, en la actualidad, es ya el principal país de destino de las exportaciones de la firma, donde concentra más del 7% de sus ventas al extranjero y uno de sus objetivos para este año es ir abriendo nuevos estados e introducirse en la costa oeste.

 

 

 

 

La apertura de Cóndor en Estados Unidos forma parte del plan de expansión que la empresa lleva a cabo. En los últimos meses, la marca ha reforzado su presencia en Corea del Sur y en Taiwán, dos de los mercados que abrió en 2015, con la apertura de nuevos puntos de venta de la mano de sus socios locales.

 

De hecho, Asia es uno de los focos de expansión de Cóndor, que en 2015 a generó el 24% de sus ventas en los mercados internacionales. La empresa, que se ha marcado como objetivo registrar el 30% de su facturación en el extranjero, concluyó 2015 con un ligero aumento de su cifra de negocio respecto al año anterior, cuando registró 16 millones de euros en ventas. En el mercado asiático, la firma también está presente en China y Japón.

 

En Europa, Cóndor mantiene su estrategia de expansión y proyecta aperturas en grandes capitales del continente, como Londres, París y Lisboa. La empresa ha empezado a buscar localizaciones, aunque no prevé concluir las aperturas de estos establecimientos hasta finales de 2016 o principios de 2017.

 

 

 

 

Los últimos pasos que Cóndor ha ido dando en el mercado internacional son el regreso a Rusia, un país que abandonó tras el cierre de su distribuidor como consecuencia de la crisis económica, así como su aterrizaje en Kazajstán, un mercado que empezó a tantear en 2014, o la expansión en México a través de los grandes almacenes Sears.

 

Por otro lado, en España, Cóndor pondrá en marcha a finales de julio un nuevo establecimiento en Alcoi (Alicante) bajo la fórmula de la franquicia. En el mercado español, Cóndor abrió el pasado octubre su flagship store en la calle Hermosilla de Madrid. La firma contaba a finales de 2015 con catorce establecimientos en España, de los cuales cuatro son de gestión propia y diez, en franquicia.