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Cóndor gana posiciones en Corea del Sur y Taiwán y proyecta aperturas en Londres, Lisboa y París

S. Riera

3 may 2016 - 04:50

 

Cóndor sigue pisando el acelerador en el extranjero. La marca catalana de moda infantil y calcetería, propiedad de Aretex, refuerza su presencia en Corea del Sur y Taiwán, dos de los mercados que abrió el año pasado, con la apertura de nuevos puntos de venta de la mano de sus socios locales, según ha explicado la directora general de la compañía, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

En Corea del Sur, la enseña ha abierto su primer corner en el país, en los grandes almacenes Shinsegae. En concreto, la marca se ha instalado en el complejo del distrito Gangnam. El corner, de 25 metros cuadrados de superficie, se puso en marcha el pasado 28 de abril. En este país asiático, Cóndor estaba presente hasta ahora a través de los grandes almacenes Lotte, aunque sin corners, en el área multimarca.

 

En Taiwán, donde Cóndor aterrizó el año pasado, la marca ha puesto en marcha su segundo punto de venta en la región en la localidad de Taichung. Se trata de otro corner, en este caso de 30 metros cuadrados de superficie, en los grandes almacenes Shin Kong Mitsukoshi. El año pasado, la firma entró en Taiwán también con un corner en Taipei, la capital.

 

 

Asia es uno de los focos de expansión de Cóndor, que en 2015 generó ya el 24% de sus ventas en los mercados internacionales. La compañía, que se ha marcado como objetivo registrar el 30% de su facturación en el extranjero, concluyó 2015 según lo previsto, con un ligero aumento de las ventas respecto al año anterior, cuando se situaron en 16 millones de euros. En el mercado asiático, la firma también tiene presencia en China y en Japón.

 

En Europa, Cóndor mantiene su estrategia de expansión y proyecta aperturas en grandes capitales del continente, como Londres, París y Lisboa. La empresa ha empezado a buscar localizaciones, aunque no prevé concluir las aperturas de estos establecimientos hasta finales de 2016 o principios de 2017.

 

Los últimos pasos que Cóndor ha ido dando en el mercado internacional son el regreso a Rusia, un país que abandonó tras el cierre de su distribuidor como consecuencia de la crisis económica, así como su aterrizaje en Kazajstán, un mercado que empezó a tantear en 2014, o la expansión en México a través de los grandes almacenes Sears.

 

 

Estados Unidos es otra de las apuestas de la marca. El mercado estadounidense es ya el principal país de destino de las exportaciones de la firma, donde concentra más del 7% de sus ventas al extranjero y uno de sus objetivos para este año es ir abriendo nuevos estados e introducirse en la costa oeste.

 

Por otro lado, en España, Cóndor pondrá en marcha esta semana su primer establecimiento outlet. La nueva tienda se ubicará en la localidad catalana de Palafolls (Barcelona) y estará gestionado por la Fundación Molí d’en Puigverd, que trabaja con personas con discapacidad.

 

En el mercado español, Cóndor abrió el pasado octubre su flagship store en la calle Hermosilla de Madrid. La firma contaba a finales de 2015 con catorce establecimientos en España, de los cuales cuatro son de gestión propia y diez, en franquicia. La empresa, que ha participado en la última edición de la feria Expofranquicias, también contempla continuar expandiéndose en el territorio español a través de esta fórmula y prevé poner en marcha entre cuatro o cinco establecimientos más en el país en lo que queda de año.