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20 Nov 201703:08

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Cóndor aterriza en Taiwán e impulsa su negocio en España para alcanzar 60 tiendas en 2020

22 May 2015 — 04:45
S. Riera
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Cóndor toma impulso en Asia. La marca especializada en calcetería y moda infantil, propiedad de Aretex, acaba de desembarcar en Taiwán. La enseña tiene previsto poner en marcha su primer corner en la ciudad de Taipei el próximo agosto y contempla la apertura de entre cuatro y cinco puntos de venta más en 2016, según ha explicado la directora general de la compañía, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

La marca se ha introducido en Taiwán a través de un socio local, mediante una fórmula similar a la que opera en otros países del continente asiático en los que está presente. Cóndor también opera a través de corners en China, donde acaba de abrir su cuarto punto de venta en la localidad de Suzhou. Los otros tres corners se ubican en grande almacenes de Shanghái.

 

Según Ramos, su distribuidor local en el gigante asiático contempla la apertura de dos puntos de venta más en el país en 2015 y contempla un plan de expansión a partir de 2016 para llevar la marca a otras regiones de China, más allá del área de influencia de Shanghái. Por otro lado, Cóndor proyecta asentar su crecimiento en Japón y Corea del Sur, sus otros dos mercados estratégicos en Asia. En la actualidad, la marca genera en el continente asiático el 8% de sus ventas en el exterior.

 

“Asia es una de las regiones de las que más satisfechos estamos de nuestra evolución porque el producto gusta”, explica la directiva. “Fuimos sin saber si podríamos encajar y el hecho de que las ventas evolucionen bien nos da fuerzas para seguir apostando por estos mercados”, señala.

 

En paralelo a la expansión en Asia, Cóndor sigue potenciando sus dos principales mercados, el europeo y el estadounidense, al tiempo que ataca Canadá, donde acaba de instalar un showroom comercial de la mano de un distribuidor local, junto con Noruega, Suecia y Dinamarca.

 

En los últimos años, la marca ha acelerado su negocio internacional para compensar la caída de las ventas en España. Hace cinco años, las ventas de Cóndor en el extranjero representaban el 12% del total de su facturación, mientras que en 2014 supusieron ya el 23%. El objetivo de la enseña es elevar el porcentaje hasta el 30% en 2016.

 

Expansión a través de franquicias

 

Por otro lado, Cóndor mantiene su apuesta por el mercado nacional, que aborda a través del retail. La marca cuenta por ahora con seis tiendas propias y seis franquicias. Las dos últimas aperturas, en régimen de franquicia, se han efectuado en la localidad valencia de Alzira y en Huelva.

 

La compañía planea abrir cuatro establecimientos más en los próximos meses con el propósito de cerrar el año con entre diez y doce tiendas franquiciadas. El objetivo de Cóndor es abrir alrededor de diez establecimientos al año con miras a alcanzar en 2020 una red de entre cincuenta y sesenta puntos de venta en toda España.

 

Para el año que viene, la marca contempla dar el salto internacional a través de la franquicia, aunque por el momento el plan está por definir. Según Ramos, Cóndor planea empezar a abrir los primeros establecimientos en las principales ciudades europeas, aunque por el momento están estudiando localizaciones.

 

Aretex, propiedad de Industrias Valls, cerró 2014 con una cifra de negocio de 16 millones de euros. En este último año, la empresa, con sede en Arenys de Mar (Barcelona) ha incrementado la plantilla un 15% hasta 230 trabajadores. La compañía ha reforzado las distintas áreas, desde producción y almacén hasta márketing, procesos y gestión.

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