Empresa

Condor abre tienda en Vigo y prepara su desembarco en Lima y Bogotá

S.García

24 may 2012 - 04:51

Condor abre tienda en Vigo. La enseña, especializada en calcetería y en confección y género de punto, contará de este modo con cuatro tiendas propias en el mercado español. El nuevo establecimiento de Condor, propiedad de la empresa Aretex, tiene superficie de 150 metros cuadrados.

 

Antes de finalizar el año, la enseña prevé abrir otro punto de venta en Andalucía. “Todavía estamos en busca de la ubicación”, explica Roser Ramos, directora general de Aretex. Además de los puntos de venta propios, Condor cuenta con una red de 2.800 puntos de venta multimarca en toda España. “Nuestro primer cliente en multimarca es El Corte Inglés”, destaca Ramos.

 

Aretex, que forma parte de la Corporación Empresarial Valls, propietaria de Punto Blanco, tiene su sede central en Arenys de Mar, en Barcelona. Allí, la compañía cuenta con 10.000 metros cuadrados en los que se encuentran desde las oficinas a las plantas de fabricación. Además, la empresa, que actualmente emplea a 230 personas, tiene un almacén logístico de 4.500 metros cuadrados en Arenys de Munt.

 

En paralelo al desarrollo en España, Condor tiene prevista la apertura de dos puntos de venta en Lima y Bogotá bajo la fórmula de la franquicia. “Estos dos establecimientos serán la llave del desarrollo en el sur del continente americano”, subraya Ramos. Y añade: “empezaremos con franquicias, pero, si el negocio funciona bien, podría terminar en máster franquicia”.

 

La compañía también prevé para 2013 la apertura de más establecimientos propios en el mercado español y en países como Francia o Italia.

 

Actualmente la exportación representa el 19% de la facturación de Condor, aunque la empresa espera incrementar ese porcentaje en los próximos años gracias a un plan de expansión que incluye la entrada en países nórdicos y una mayor apuesta por Estados Unidos y Rusia. “Estos dos mercados son los que mejor están funcionando ahora mismo a nivel de facturación”, comenta la directora general de Aretex.

 

En 2011, Condor facturó 19 millones de euros. La previsión de la empresa para 2012 es la de mantenerse o superar levemente la cifra del pasado año. En el mercado español, en el que empezaron a notar el impacto de la crisis en 2010, la compañía ha reducido su facturación entre un 6% y un 7%.