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23 Nov 201717:49

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Comdifil impulsa Double Agent con la apertura en Barcelona de su primera tienda a pie de calle

15 Oct 2013 — 04:56
P. Riaño
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Double Agent, la cadena más joven del grupo Comdifil, da un paso más en su desarrollo. La enseña, que abrió su primera tienda el pasado junio, prepara la puesta en marcha de su primer establecimiento a pie de calle. Double Agent, que hasta ahora sólo estaba presente en centros comerciales, se instalará en el número 226 de la calle Rosselló de Barcelona, muy cerca de la tienda que la italiana Brandy Melville (con quien compite directamente) posee en la ciudad.

 

El nuevo establecimiento de Double Agent, dirigido al público joven femenino, contará con 180 metros cuadrados de superficie. Ubicado entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, la apertura está prevista para mediados de diciembre, en plena campaña navideña.

 

Comdifil, propietario también de la cadena de moda de bajo coste Shana, quiere seguir potenciando el desarrollo de Double Agent en centros comerciales, si bien utilizará la tienda a pie de calle para reforzar su imagen. Además, Double Agent aprovechará el tráfico que ya atrae Brandy Melville, que, como ella, ofrece moda para adolescentes a precios asequibles con una estética vinculada a Estados Unidos.

 

Double Agent puso en marcha su primera tienda el pasado junio y se ha marcado el objetivo de concluir el ejercicio con treinta establecimientos, entre propios y franquicias. En paralelo a su implantación en centros comerciales como La Maquinista, Splau o Plaza Imperial (donde suma una decena de tiendas), la cadena se ha introducido en El Corte Inglés mediante corners, así como en el canal multimarca.

 

La cadena se apoya en la estructura de Shana, lanzada al mercado en 2010 y que cuenta con una red de más de 200 tiendas. La empresa cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de cien millones de euros, lo que representa un incremento del 30% respecto a los 75 millones de euros de facturación registrados en 2011.

 

En paralelo a su desarrollo en el mercado español, Shana centra su crecimiento en el extranjero. La cadena está presente ya en 27 países y se prepara para sumar uno más a la lista. La enseña abrirá en 2013 cinco tiendas en Francia. La cadena ha comenzado ya su distribución en Italia gracias al acuerdo firmado con el grupo italiano Alcott, que cuenta con una red de 180 tiendas y una facturación de 120 millones euros.

 

La empresa, liderada por el empresario Julián Imaz, prevé cerrar 2013 con una cifra de negocio de 130 millones de euros, para alcanzar los 200 millones de euros en 2014.

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