Empresa

Concluye el relevo en Hermès: Axel Dumas ya es consejero delegado en solitario

Modaes

3 feb 2014 - 10:22

Hermès ha completado el relevo en la dirección de la compañía. Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, es desde hoy consejero delegado en solitario de la empresa, tras siete meses en los que ha compartido responsabilidades con Patrick Thomas, máximo directivo de Hermès durante los últimos ocho años.

 

Ahora, Dumas será el encargado de gestionar el futuro de Hermès y de lidiar con el conflicto que existe entre la compañía familiar y LVMH, que entró en el capital de la empresa en 2010 y por el que ambos grupos han presentado sendas demandas judiciales.

 

Patrick Thomas fue el primer directivo externo a la familia en ocupar el cargo de consejero delegado. Anteriormente, Thomas, de 66 años, ostentó el puesto de director general de Hermès entre 1989 y 1997. Además de en la firma francesa, el ejecutivo ha trabajo en compañías como Pernod Ricard, Lancaster o William Grant & Sons.

 

El ejecutivo ha firmado un contrato por el que percibirá 966.300 euros al año en concepto de indemnización hasta 2017. El documento incluye una cláusula de no competencia que tiene una validez de diez años, por lo que Hermès ha acordado con Thomas el pago de esta cantidad anual como compensación.