Empresa

Compañía Fantástica abre filial en México y desembarca en Malasia tras alcanzar diez millones en 2017

El grupo español de moda joven ha puesto en marcha oficinas propias en el país azteca, ubicadas en Ciudad de México. En España, la empresa crecerá de la mano de El Corte Inglés.

Lorenzo Molina

10 ene 2018 - 04:40

Compañía Fantástica abre filial en México y desembarca en Malasia tras alcanzar diez millones en 2017

 

 

Compañía Fantástica pisa el acelerador en el extranjero. La empresa española, especializada en moda joven, ha dado un paso más en su conquista de los mercados internacional con la puesta en marcha de una filial en México. Además, la compañía ha desembarcado también en Malasia de la mano de unos grandes almacenes locales. En 2017, las ventas del grupo se elevaron un 17%, según ha explicado Jaime Nieto, consejero delegado de Compañía Fantástica, a Modaes.es.

 

La empresa ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de diez millones de euros, frente a los 8,5 millones registrados en 2016. En los últimos doce meses, Compañía Fantástica ha elevado otro 10% su número de puntos de venta, hasta rebasar los 1.300 en quince países. Bélgica, Francia y Reino Unido son los tres mercados extranjeros más importantes para la empresa por volumen de negocio.

 

Tras sellar una alianza con Forever21 en Estados Unidos en 2017, que continúa en 2018, la empresa ha abierto una filial en México y puesto en marcha oficinas propias en el país, ubicadas en Ciudad de México. En la actualidad, Compañía Fantástica tiene un único empleado en su subsidiaria azteca.

 

 

 

 

No obstante, el grupo ha cerrado acuerdos con ocho agentes locales para introducirse en el canal multimarca la próxima primavera. El objetivo de Nieto es alcanzar los 200 puntos de venta en el mercado mexicano a finales de 2018.

 

En paralelo, Compañía Fantástica también ha dado sus primeros pasos en Malasia, donde desembarcará en los grandes almacenes Robinsons. La empresa empezará a comercializarse en el país con la colección primavera-verano 2018.

 

En España, el grupo estudia la apertura de nuevas tiendas de cara al próximo año. Compañía Fantástica no descarta la puesta en marcha de otro establecimiento en Madrid o instalarse con puntos de venta monomarca en Barcelona, Bilbao o Valencia. Próximamente, la empresa abrirá un nuevo corner en Mallorca de la mano de El Corte Inglés, alcanzando así los ocho espacios de venta con el grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

Por ahora, Compañía Fantástica no ha fijado el lanzamiento de su próxima marca propia para chicas, cuya puesta en marcha estaba prevista para la próxima primavera. La firma se uniría a su enseña homónima y Wild Pony, especializada en vestidos de fiesta. Las ventas de ésta última, lanzada en 2016, coparon ya el 20% de las ventas de la firma en 2016.

 

La empresa, que cuenta con unos 50 empleados, reforzó su equipo el año pasado con el fichaje de un nuevo director comercial procedente de Grupo CortefielEn el último trimestre, Compañía Fantástica ha contratado un nuevo responsable de área para el extranjero, una diseñadora y un responsable de márketing digital.