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21 May 201801:16

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Commando se alía con El Corte Inglés para ‘seducir’ al mercado español

La compañía estadounidense de ropa íntima estará presente en siete centros de El Corte Inglés y una quincena de tiendas multimarca en España. El distribuidor, Sandra&Co, también pilotará la expansión de Commando en Francia, Andorra y Portugal.

26 Ene 2017 — 04:35
Lorenzo Molina
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Commando se alía con El Corte Inglés para ‘seducir’ al mercado español

 

Commando toma posiciones en España de la mano de El Corte Inglés y tiendas multimarca. La empresa estadounidense de ropa íntima para mujer, fundada en 2003 por Kerry O’Brien, se distribuye desde septiembre en España, Francia, Andorra y Portugal de la mano del distribuidor Sandra&Co, cuya cartera de clientes engloba otras marcas de ropa interior como Spanx, Hanky Panky y TCN.

 

Los productos de Commando se comercializarán en siete centros de El Corte Inglés en España y cuarenta tiendas multimarca distribuidas en los cuatro mercados donde Sandra&Co opera. El 40% de los puntos de venta están ubicados España, otro 40% en Francia y el 20% restante en los mercados francés y portugués. Por ahora, la compañía descarta abrir tiendas propias en ningún mercado, si bien es una opción que podría analizar en el futuro, según ha explicado la consejera delegada, Kerry O’Brien, a Modaes.es.

 

Commando produce moda íntima para mujer cuyo principal activo es la ausencia de costuras visibles, el uso de fibras de modal y lycra en sus tejidos de algodón, así como su corte a láser para favorecer que la ropa interior sea prácticamente invisible debajo de prendas de encaje o con transparencias. Diseñadores como Rebecca Minkoff o empresas como Rag&Bone han utilizado productos Commando en sus desfiles durante la Semana de la Moda de Nueva York.

 

 

La compañía distribuye sus productos en más de quinientos puntos de venta en Estados Unidos, su mercado principal. Alrededor de la mitad de los clientes son tiendas multimarca, mientras que el resto son filiales de grandes almacenes como Bergdorf Goodman, Nordstrom o Bloomingdale’s.

 

Los siguientes mercados europeos donde Commando quiere expandirse son Reino Unido y Alemania, países donde la empresa no colabora con distribuidores en la actualidad. En Europa, junto a los establecimientos gestionados por Sandra&Co, la empresa posee una decena de establecimientos en países del norte del continente.

 

Commando no da a conocer sus resultados económicos. O’Brien sostiene, no obstante, que las ventas de la compañía se elevaron a doble dígito en 2016, y que desde la fundación de la empresa cada ejercicio ha registrado crecimientos similares. Hace un par de días, la empresa celebró un evento en Madrid para presentar su colección primavera-verano en el mercado español.

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