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Columbia triplica su beneficio y crece un 14% en 2018 impulsada por su mercado local

La empresa especializada en outdoor batió previsiones y facturó 2.808,3 millones de dólares (2.474 millones de euros) un 14% más respecto al año anterior.

Modaes

8 feb 2019 - 09:50

Columbia triplica su beneficio y crece un 14% en 2018

 

 

Columbia vuelve a superar sus registros. La compañía logró un beneficio de 268,3 millones de dólares (236 millones de euros) en 2018, casi triplicando las ganancias que registró en el anterior ejercicio, cuando la cifra se situó en 91 millones de dólares (80 millones de euros).

 

La empresa alcanzó una facturación de 2.808,3 millones de dólares (2.474 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 14% frente a 2017. El año pasado, la compañía creció en todas las regiones, afianzando su presencia en Estados Unidos, donde su facturación se elevó en más del 20%.

 

Tim Boyle, presidente y director ejecutivo de Columbia, ha dicho que la empresa superó las expectativas que tenía para 2018. “Esperamos un crecimiento sostenible para 2019, incluso sabiendo que hemos superado nuestras expectativas financieras en 2018”, ha explicado Boyle.

 

 

 

 

En lo que respecta a las diferentes marcas de la compañía, Columbia Brand volvió a crecer un 15%, facturando 2.292,3 millones de dólares (2019,4 millones de euros). Prana aumentó sus ventas un 11% hasta los 157 millones de dólares (138,3 millones de euros) y Sorel tuvo un alza del 14%, alcanzando los 260,3 millones de dólares (229,3 millones de euros). De hecho, la única marca que ha decrecido ha sido Mountain Hardwear, cuyo beneficio cayó de nuevo un 12% hasta los 89,5 millones de dólares (78,8 millones de euros).

 

En abril de 2018 Columbia selló un acuerdo con Swire Resources Limited para hacerse con el 100% de su filial, que facturó 168 millones de dólares en 2017. Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero ha sido una de las razones por las que Columbia ha disparado su beneficio en este ejercicio fiscal de 2018.