Empresa

Columbia supera los niveles prepandemia en 2021 y prevé un alza de hasta el 18% en 2022

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha registrado unas ventas de 3.126 millones de dólares en 2021, un 24,7% más. El beneficio de la empresa ha sido de 354,1 millones de dólares, frente a los 154 millones de dólares de 2020.

Modaes

4 feb 2022 - 10:24

Columbia supera los niveles prepandemia en 2021 y prevé un alza de hasta el 18% en 2022

 

 

Columbia dispara su negocio en 2021. El gigante estadounidense de equipamiento y moda deportiva ha registrado un crecimiento interanual del 24,7% en el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2021, hasta 3.126 millones de dólares. En relación a niveles prepandemia, Columbia ha incrementado su facturación un 2,7%.

 

El beneficio del grupo en 2021 se ha situado en 354,1 millones de dólares, frente a los 154 millones de dólares de un año atrás. Respecto a 2019, el resultado de la compañía se ha incrementado un 7%.


Para el ejercicio fiscal 2022, Columbia prevé registrar un crecimiento interanual de entre el 16% y el 18%, con unas ventas de entre 3.630 millones de dólares y 3.690 millones de dólares. El beneficio de la compañía se situará entre 359 millones de dólares y 379 millones de dólares, según las estimaciones del grupo. Sólo para el primer semestre de 2022, la empresa estadounidense prevé incrementar sus ventas hasta un 20% en relación al mismo periodo de 2021. 

 

 

 

 

Por mercados, Estados Unidos continúa siendo su región más importante en cifra de negocio, copando un 66% de las ventas totales. En 2021, Columbia aumentó su facturación en el país un 28%. En Europa, Oriente Próximo y África la compañía también elevó sus ventas un 28%. La región concentra el 12% del negocio del grupo. 

 

La marca Columbia se mantiene como el principal concepto para el grupo, copando el 82% de las ventas totales y creciendo un 28% respecto a 2020. La línea Mountain Hardwear de la compañía elevó su facturación un 33% en el año, el alza más destacada de las marcas de Columbia, hasta 106 millones de dólares.

 

Sólo en el cuarto trimestre, Columbia Sportswear incrementó sus ventas un 23%, hasta 1.129,7 millones de dólares, respecto a 2020. En relación a dos años atrás, antes del estallido de la pandemia, el grupo registró un crecimiento del 15,4% en el cuarto trimestre. El beneficio de Columbia en el periodo se situó en 156,9 millones de dólares, un alza interanual del 64% y del 35% respecto al registrado en el tercer trimestre de 2019.