Empresa

Columbia remodela su cúpula y nombra a un nuevo presidente para la marca Prana

El grupo estadounidense de moda y equipamiento outdoor ha ascendido a Russ Hopcus, hasta ahora vicepresidente del departamento de ventas de la compañía en Norteamérica.

Modaes

8 sep 2017 - 10:34

Columbia remodela su cúpula y nombra a un nuevo presidente para la marca Prana

 

 

Columbia coloca a un nuevo ejecutivo al frente de Prana. La compañía estadounidense, especializada en moda y equipamiento outdoor, ha ascendido a Russ Hopcus como nuevo presidente para su marca de yoga, cargo vacante desde el pasado agosto. Desde 2013, el ejecutivo ejercía como vicepresidente del departamento de ventas de Columbia en Norteamérica.

 

Hopcus se trasladará a la ciudad californiana de Carlsbad junto al equipo de Prana y será responsable de la gestión de la enseña en todos sus canales. El directivo reportará a Doug Morse, responsable de marcas emergentes del grupo.  

 

Hopcus inició su carrera profesional en Nike a principios de las noventa, dentro del equipo de ventas y merchandising. Entre 2002 y 2008, el ejecutivo se incorporó a Adidas como vicepresidente de ventas, cargo que ejerció hasta 2008, cuando se unió a Icebreaker como presidente por dos años. Antes de incorporarse a Columbia, Hopcus era vicepresidente global de ventas y desarrollo de mercado en Keen Footwear.

 

 

 

 

Tras el ascenso de Hopcus, Columbia ha designado como sucesor al frente de las ventas en Norteamérica a Joe Craig. El ejecutivo empezó a trabajar con el grupo en 1995 como representante de ventas en el mercado estadounidense. Desde 2013, Craig ejerce como responsable de las ventas de moda en Estados Unidos para la marca Columbia.

 

A partir de ahora, Dean Rurak asumirá el antiguo puesto que deja vacante Joe Craig. El ejecutivo forma parte de Columbia desde 1996, cuando empezó a trabajar como representante de ventas para la empresa en Canadá. En 2008, Rurak se trasladó a la sede central de Columbia en Portland y, desde el pasado enero, ocupaba el cargo de vicepresidente de merchandising de moda.

 

Mientras se encuentra a un sustituto para cubrir el anterior puesto de Rurak, la compañía ha designado de manera provisional a Joe Boyle, presidente de la marca Columbia, para realizar dichas funciones.

 

Columbia cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 543,79 millones de dólares (492,84 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4% interanual, y unas ganancias de 36 millones de dólares (32,6 millones de euros), un 13% más.