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21 Nov 201722:03

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Columbia refuerza Mountain Hardwear con un ex directivo de VF

El grupo de calzado y moda outdoor cerró 2016 con ventas de 2.381,5 millones de dólares (2.229,5 millones de euros) y un beneficio de 191,9 millones de dólares (179,6 millones de euros).

08 Mar 2017 — 13:04
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Columbia asalta a su principal competidor. El fabricante outdoor ha fichado a Joe Vernachio como nuevo presidente para la marca Mountain Hardwear. El directivo proviene de The North Face, propiedad de VF Corporation, donde ha trabajado desde 2011. En los últimos años ha ocupado la posición de vicepresidente de producto.

 

En su nuevo cargo, Vernachio se encargará de “liderar todos los aspectos del posicionamiento global de marca de Mountain Hardwear, desde las estrategias de distribución hasta desembarcar en nuevos mercados”. El presidente de Columbia, Bryan Timm, ha comentado que “Joe ha desarrollado su carrera en el mundo de las altas marcas de montaña y tiene una gran pasión por el deporte, lo que crea una única combinación de creación de productos con la experiencia que tiene”.

 

El grupo estadounidense cerró 2016 con una facturación de 2.381,5 millones de dólares (2.229,5 millones de euros), un 2% más que el ejercicio anterior. La compañía consiguió elevar su beneficio neto un 10,3%, hasta 191,9 millones de dólares (179,6 millones de euros).

 

Cabe destacar que Mountain Hardwear fue la única enseña que perdió terreno de la cartera de Columbia, ya que sólo facturó 104 millones de dólares (97,3 millones de euros), un 11% menos, y se convirtió en la que menos aporta al grupo.

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