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Columbia pierde a su director general de operaciones tras crecer un 4% en el primer trimestre

El grupo estadounidense de moda y calzado deportivo ha anunciado la salida de Bryan Timm, que llevaba vinculado a la compañía desde hace veinte años. En el arranque del año, la compañía facturó 543,79 millones.

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17 may 2017 - 17:26

Columbia pierde a su director general de operaciones tras crecer un 4% hasta marzo

 

Cambios en la cúpula directiva de Columbia. Bryan Timm, director general de operaciones del grupo desde 2015, ha abandonado la compañía, tras veinte años de vinculación con la empresa.

 

Las funciones que desempeñaba Timm pasarán a desarrollarlas miembros de la alta dirección de la compañía, que seguirán adelante con el modelo operativo puesto en marcha en el primer trimestre de 2017. “Bryan ha jugado un papel integral en nuestra empresa, que ha pasado de facturar 300 millones de dólares en 1997 a convertirse en un grupo con 2.400 millones de euros en ventas y 6.000 empleados en 2016. Ha sido clave en nuestro crecimiento y transformación”, ha comentado el director ejecutivo de ColumbiaTim Boyle.

 

Este cambio en la cúpula directiva llega días después de que el grupo de moda deportiva anunciara que cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 543,79 millones de dólares (492,84 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo de 2016. El beneficio de Columbia fue de 36 millones de dólares (32,6 millones de euros), un 13% más.

 

 

Por mercados, el grueso de la facturación se concentró en Estados Unidos, con 333,2 millones de dólares (301,98 millones de euros), seguido del mercado asiático liderado por China y Japón, con 118,3 millones de dólares (107,21 millones de euros). Esta región fue la que más aumentó en ventas, con un crecimiento del 16%.

 

“Los resultados del primer trimestre reflejan un buen comienzo para un año que presenta muchos desafíos”, ha valorado Boyle. “Nuestras perspectivas anticipan un crecimiento de las ganancias de un 4% a lo largo del año, y una subida del 3% en nuestra facturación”, ha añadido.