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28 Feb 202123:23

Columbia incorpora a su consejo a un ejecutivo de Starbucks

John Culver, que pilota la expansión internacional del grupo de cafeterías, también será miembro del comité de compensaciones del grupo estadounidense.

07 Ene 2021 — 10:32
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Columbia incorpora a su consejo a un ejecutivo de Starbucks

 

 

Columbia Sportswear ficha talento de Starbucks para su consejo. El grupo estadounidense de moda outdoor ha incorporado a John Culver, responsable internacional de Starbucks, como consejero y miembro del comité de compensaciones de la compañía, tal y como ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

El ejecutivo, que también es responsable de desarrollo de canal en la multinacional de cafeterías y miembro del equipo directivo del grupo, ha sido el responsable del crecimiento y las operaciones de Starbucks en sesenta mercados en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África. Culver, con estudios en administración de empresas en la Universidad de Florida State, también forma parte del consejo de Kimberly-Clark y es director de la entidad sin ánimo de lucro The Mission Continues, de apoyo a militares veteranos.

 

Tim Boyle, presidente y consejero delegado de Columbia, ha destacado el conocimiento de Culver sobre el consumo y las tendencias de consumo, incluyendo la trasformación digital, y ha ligado su incorporación al consejo a los planes de expansión internacional del grupo de moda outdoor.

 

Columbia cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el pasado septiembre) con una caída de ventas del 23% y un desplome en su beneficio del 47%. La compañía logró amortiguar el descenso gracias al fuerte empuje del canal online propio del grupo, que se disparó un 55%, mientras que las tiendas continuaron sufriendo, con un tráfico “muy por debajo” del año anterior.

 

Entre julio y septiembre, Columbia facturó 701,1 millones de dólares. Todas las marcas del grupo cerraron el trimestre con caídas a doble dígito: Columbia, que copa el 80% de la facturación, cayó un 23%; Sorel y Prana retrocedieron un 21% y Mountain Hardware cayó un 15%.

 

En España, el gigante estadounidense ha reorganizado su estructura y ha trasladado a Ginebra, una de sus dos bases europeas, la gestión del negocio online y de key accounts como El Corte Inglés. Este movimiento implica la salida del grupo de José Manuel Arrojo, director general de la filial española, y su número dos, Carlos Más.

 

Según las últimas cuentas de Columbia Sportswear Spain depositadas en el Registro Mercantil, la filial cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 17,7 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del año anterior. El resultado neto se situó en 280.685 euros y las previsiones para 2020 pasaban por cerrarlo también en números negros pese al impacto del coronavirus.

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