Columbia gana un 5% más en los nueves primeros meses de 2017 pero estanca sus ventas
La compañía estadounidense de moda y equipamiento outdoor registró entre enero y septiembre de 2017 un resultado neto de 112,2 millones de dólares.
27 oct 2017 - 10:34
Columbia encara una recta final de año agridulce. El grupo estadounidense de moda y equipamiento outdoor finalizó los nueves primeros meses de su ejercicio con un aumento de su resultado neto del 4,67% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 112,2 millones de dólares (95,5 millones de euros).
Sin embargo, la compañía estancó sus ventas en el mismo periodo. El grupo registró una cifra de negocio de 1.690,1 millones de dólares (1.438,2 millones de euros) de enero a septiembre, frente a los 1.659,6 millones de dólares (1.412,3 millones de euros) de un año atrás.
Columbia concentró el grueso de sus ventas en Estados Unidos, donde anotó una facturación de 1.027,4 millones de dólares (874,3 millones de euros), un 2% menos que en 2016. En la región de Latinoamérica y Asia-Pacífico, la empresa registró una cifra de negocio de 320,8 millones de dólares (273 millones de euros), un 6% más.
Columbia registró un resultado neto de 95,5 millones de euros de enero a septiembre
En la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), la empresa registró su mayor crecimiento de su cifra de negocio, con un alza del 15%, hasta 210,2 millones de dólares (178,9 millones de euros). En Canadá, la empresa anotó una facturación de 131,7 millones de dólares (112 millones de euros), un 6% más.
Las marcas del grupo registraron una evolución desigual en los nueves primeros meses de 2017. La enseña homónima de Columbia anotó una cifra de negocio de 1.387,9 millones de dólares (1.181 millones de euros), un 25% más.
El grupo registró una cifra de negocio con Sorel de 114,9 millones de dólares (97,7 millones de euros), un 5% más, y de 110,5 millones de dólares (94 millones de euros) con Prana, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016.
El grupo concentró el grueso de su cifra de negocio en Estados Unidos, donde facturó 874,3 millones de euros
Mountain Harder, por su parte, registró unas ventas de 73,2 millones de dólares (62,3 millones de euros), un 1% más. El resto de marcas del grupo, en cambio, disminuyeron su facturación un 56%, hasta 3,6 millones de dólares (3 millones de euros).
Por categoría de producto, Columbia anotó un aumento de las ventas del 2% en la división de ropa, accesorios y equipamiento de outdoor, hasta 1.349,7 millones de dólares (1.148,5 millones de euros). La división de calzado de la empresa, por su parte, aumentó un 3% su cifra de negocio, hasta 340,4 millones de dólares (289,7 millones de euros).
A raíz de estos resultados, Columbia prevé cerrar su ejercicio 2017 con un aumento del 3% de su cifra de negocio respecto 2016 y un resultado neto de entre 183 millones de dólares (155,7 millones de euros) y 190 millones de dólares (161,7 millones de euros).