Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201701:19

h Empresa

Columbia gana un 5% más en los nueves primeros meses de 2017 pero estanca sus ventas

La compañía estadounidense de moda y equipamiento outdoor registró entre enero y septiembre de 2017 un resultado neto de 112,2 millones de dólares.

27 Oct 2017 — 10:34
Modaes
Compartir
Me interesa

Columbia gana un 5% más en los nueves primeros meses de 2017 pero estanca sus ventas

 

 

Columbia encara una recta final de año agridulce. El grupo estadounidense de moda y equipamiento outdoor finalizó los nueves primeros meses de su ejercicio con un aumento de su resultado neto del 4,67% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 112,2 millones de dólares (95,5 millones de euros).

 

Sin embargo, la compañía estancó sus ventas en el mismo periodo. El grupo registró una cifra de negocio de 1.690,1 millones de dólares (1.438,2 millones de euros) de enero a septiembre, frente a los 1.659,6 millones de dólares (1.412,3 millones de euros) de un año atrás.

 

Columbia concentró el grueso de sus ventas en Estados Unidos, donde anotó una facturación de 1.027,4 millones de dólares (874,3 millones de euros), un 2% menos que en 2016. En la región de Latinoamérica y Asia-Pacífico, la empresa registró una cifra de negocio de 320,8 millones de dólares (273 millones de euros), un 6% más.

 

 

 

 

En la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), la empresa registró su mayor crecimiento de su cifra de negocio, con un alza del 15%, hasta 210,2 millones de dólares (178,9 millones de euros). En Canadá, la empresa anotó una facturación de 131,7 millones de dólares (112 millones de euros), un 6% más.

 

Las marcas del grupo registraron una evolución desigual en los nueves primeros meses de 2017. La enseña homónima de Columbia anotó una cifra de negocio de 1.387,9 millones de dólares (1.181 millones de euros), un 25% más.

 

El grupo registró una cifra de negocio con Sorel de 114,9 millones de dólares (97,7 millones de euros), un 5% más, y de 110,5 millones de dólares (94 millones de euros) con Prana, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016.

 

 

 

 

Mountain Harder, por su parte, registró unas ventas de 73,2 millones de dólares (62,3 millones de euros), un 1% más. El resto de marcas del grupo, en cambio, disminuyeron su facturación un 56%, hasta 3,6 millones de dólares (3 millones de euros).

 

Por categoría de producto, Columbia anotó un aumento de las ventas del 2% en la división de ropa, accesorios y equipamiento de outdoor, hasta 1.349,7 millones de dólares (1.148,5 millones de euros). La división de calzado de la empresa, por su parte, aumentó un 3% su cifra de negocio, hasta 340,4 millones de dólares (289,7 millones de euros).

 

A raíz de estos resultados, Columbia prevé cerrar su ejercicio 2017 con un aumento del 3% de su cifra de negocio respecto 2016 y un resultado neto de entre 183 millones de dólares (155,7 millones de euros) y 190 millones de dólares (161,7 millones de euros).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...