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23 Jun 202114:30

Columbia ficha a un ex de Nike para dirigir su negocio digital

El ejecutivo, que se incorporará el 1 de abril, reportará directamente a Tim Boyler, consejero delegado de la firma Oregón.

28 Ene 2021 — 12:15
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Columbia ficha a un ex de Nike para dirigir su negocio digital

 

Columbia mueve ficha para no perder el tren digital. La empresa estadounidense, especializada en la distribución de artículos deportivos outdoor, ha fichado a Skip Potter, ex de la multinacional Nike, para dar impulso a su negocio digital. Con este nombramiento, la firma de Portland pretende reforzar un área de negocio en constante crecimiento.

 

Potter marcará el rumbo de la estrategia digital de Columbia para los próximos años, con el objetivo de consolidar el negocio digital de la compañía y definir el futuro del omnicanal y la cadena de suministros de la empresa. Para ello, reportará directamente al presidente y comsejero delegado, Tim Boyle en un puesto especialmente creado para él.

 

 

 

 

Antes de dejar Nike en octubre pasado, Skip Potter pasó cuatro años como máximo responsable del departamento de tecnología de Nike. Su trayectoria profesional se ha completado en el sector de las finanzas. Antes de su paso por la multinacional del calzado y prendas deportivas, fue vicepresidente gerente de ingeniería y vicepresidente de innovación tecnológica de Capital One y  director de tecnología de British Telecommunication.

 

Fundada en 1938 en Portland, Columbia Sportswear controla la marca Columbia junto con las marcas Mountain Hardwear, Sorel y Prana. La compañía estadounidense cerró los primeros nueve meses de 2020 con unas ventas totales de 1.586 millones de dólares. Su beneficio neto, sin embargo, pasó de 216 millones a sólo 12,2 millones de dólares.

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