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21 Sep 201810:14

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Columbia esprinta en el primer trimestre: gana un 25,5% más y eleva sus ventas un 8%

El grupo estadounidense especializado en moda y equipamiento deportivo outdoor anotó una facturación de 607,3 millones de dólares (499,9 millones de euros) entre enero y marzo.
27 Abr 2018 — 13:51
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Columbia esprinta en el primer trimestre: gana un 25,5% más y crece un 8%

 

Columbia esprinta en el arranque del año. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo outdoor, ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un alza a doble dígito de su beneficio. El resultado de la compañía entre enero y marzo fue de 48,7 millones de dólares (cuarenta millones de euros), un 25,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de Columbia registró un avance más moderado. Las ventas del grupo en el primer trimestre aumentaron un 8%, hasta 607,3 millones de dólares (499,8 millones de euros). Por mercados, los ingresos en Estados Unidos crecieron un 9%, hasta 362,8 millones de dólares (298,6 millones de euros).

 

La región que agrupa a Asia-Pacífico y Latinoamérica incrementó sus ingresos en un 5%, hasta 131,6 millones de dólares (108,3 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Medio y África sus ventas aumentaron un 15%, hasta 71,8 millones de dólares (59 millones de euros). En Canadá, la facturación del grupo llegó a los 41,1 millones de dólares (33,8 millones de euros).

 

Por marcas, Columbia elevó su cifra de negocio un 10%, hasta 508,8 millones de dólares (418,7 millones de euros), mientras que Sorel también creció un 10%, hasta 30,8 millones de dólares (25,3 millones de euros). En cuanto a prAna, las ventas se incrementaron un 9%, hasta 42,3 millones de dólares (34,8 millones de euros). Sin embargo, la facturación de Mountain Hardwear cayó un 14%, hasta 24,4 millones de dólares (20 millones de euros).

 

El presidente y consejero delegado, Tim Boyle, ha explicado a los inversores que “los resultados han estado impulsados por nuestra estrategia directa al consumidor y una mejora en el canal mayorista”. Ello ha permitido a la compañía prever un crecimiento para todo el ejercicio de 2018 de entre el 6,5% y el 8,5%, una previsión dos puntos por encima de lo inicialmente fijado.

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