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18 Ago 201820:35

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Columbia eleva sus ventas un 4% y supera los 2.000 millones en 2017

El grupo estadounidense de moda y calzado deportivo registró un beneficio neto de 112 millones de dólares (91 millones de euros), la mitad que el año anterior. En 2018, el grupo prevé crecer entre 5,5% y el 7,5%.

09 Feb 2018 — 11:05
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uno de los establecimientos de Columbia

 

Columbia apuntala su crecimiento. El grupo estadounidense de moda y calzado deportivo alcanzó una facturación de 2.466,1 millones de dólares (2.011 millones de euros), un 4% más en 2017. La marca registró un beneficio neto de 112 millones de dólares (91 millones de euros), la mitad que el año anterior. Para 2018, el grupo tiene previsto crecer entre 5,5% y el 7,5%.

 

Por regiones, grupo el grupo registró un mayor impulso en sus ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea), que creció un 16%, hasta 293,7 millones de dólares (239,5 millones de euros). Canadá también se anotó un alza del 8%, hasta 177,3 millones de dólares (144,6 millones de euros).

 

 En Estados Unidos, su principal mercado, su cifra de negocio se mantuvo estable con un alza de un 1%, hasta 1.520 millones de dólares (1.239 millones de euros). La región de Latinoamérica y Asia-Pacífico creció un 5%, hasta 475,1 millones de dólares (387,5 millones de euros).

 

Por marcas, la enseña Columbia facturó 1990,3 millones de dólares (1.623 millones de euros), un 4% más, mientras que Sorel registró un alza de un 7%, hasta 228,8 millones de dólares (186,6millones de euros). Los ingresos de la división Mountain Hardwear alcanzaron los 101,6 millones de dólares (186,6 millones de euros), un 2% menos, y las ventas de prAna fueron de 140,9 millones de dólares (114,9 millones de euros), un 1% más.

 

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