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20 Ene 202209:13

Columbia crece un 15% en el tercer trimestre impulsada por el canal ‘wholesale’

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el periodo, finalizado el pasado 30 de septiembre, con unas ventas totales de 1.996,7 millones de dólares. De ellos, 1.155,9 millones procedentes del wholesale.

29 Oct 2021 — 11:46
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Columbia crece un 15% en el tercer trimestre impulsada por el canal ‘wholesale’

 

 

Columbia mejora sus resultados. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha registrado, durante el tercer trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre, una facturación de 804,7 millones de dólares, lo que supuso un aumento interanual en su cifra de negocio del 15%.

 

Los ingresos operativos del tercer trimestre ascendieron un 56%, hasta 133,5 millones de dólares, frente a los ingresos operativos registrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

De enero a septiembre, las ventas aumentaron un 26% interanual hasta 1.996,7 millones de dólares, lo que ayudó a incrementar el margen bruto de la compañía en 3,2 puntos porcentuales, hasta el 51,2%.

 

En los nueve primeros meses del año, la empresa anotó unos ingresos operativos por valor de 238,9 millones de dólares, lo que supuso un 12% de la facturación sobre las ventas totales registradas.

 

Por canales, la empresa registró una cifra de negocio de 1.155,9 millones de euros en los tres primeros trimestres procedente del wholesale, mientras que el canal direct to consumer (DTC) supuso unas ventas por valor de 840,8 millones de dólares.

 

 

 

 

De cara a finales de año, la compañía espera obtener unas ventas por valor de hasta 3.080 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 21,5%, hasta un 23% en comparación al 2020. Además, Columbia prevé anotar unos ingresos operativos por valor de 405 millones de dólares, lo que supondría anotar un margen operativo con un alza del 13,2%.

 

Durante el tercer trimestre, los cierres de las fábricas promovidos por el Gobierno de Vietnam, interrumpieron las operaciones de sus socios fabricantes y proveedores e impactaron, de manera directa, en la producción de las colecciones de otoño 2021 y primavera 2022.

 

Actualmente, las restricciones en la cadena de suministro siguen afectando a las operaciones de la compañía, lo que conlleva en cuestiones de retraso, recepción y entrega de los productos para las temporadas siguientes.

 

Para 2022, Columbia prevé que las ventas procedentes del wholesale experimenten un crecimiento del 30%. Además, según adelanta la empresa, las interrupciones en la cadena de suministro seguirán afectando a su actividad y esto supondrá un receso en sus envíos de inventario de las próximas colecciones. Por otro lado, la empresa planea realizar inversiones en todo el negocio, incluyendo su cadena de suministro y el canal digital, entre otras áreas.

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