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16 May 202218:12

Colcci se rearma en España: la brasileña se lanza al ‘retail’ y regresa al mercado ocho años después

Tras años manteniendo un perfil bajo en el mercado español, la empresa de moda volverá a operar con corners en El Corte Inglés y pondrá en marcha sus primeras tiendas en el país.
17 Mar 2017 — 05:00
Lorenzo Molina
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Colcci se rearma en España: la brasileña se lanza al ‘retail’ y regresa al mercado ocho años después

 

 

Colcci se arma con toda su artillería en España. La compañía brasileña, propiedad de uno de los mayores distribuidores de moda en América del Sur, AMC Textil, regresa al mercado nacional con espacios propios. En 2017, la empresa volverá a poner en marcha corners en centros de El Corte Inglés, tras seis años de ausencia en el grupo de grandes almacenes. Además, la empresa iniciará su expansión en el país a través de tiendas franquiciadas, según ha explicado su director comercial en España, Sergio Vidaña, a Modaes.es.

 

AMC Textil es uno de los mayores grupos textil del mercado carioca. Con una cartera formada por una decena de marcas, el grupo tiene cuatro parques industriales en el país, donde emplea a 2.600 personas y produce 10.200 toneladas de tejidos y 2,8 millones de prendas.

 

El regreso de Colcci a El Corte Inglés se producirá con alrededor de una decena de corners en varios de sus centros en el país. Entre las posibles ubicaciones figuran ciudades como Madrid, Barcelona, Castellón y Marbella, según Vidaña.

 

Entre 2017 y 2018, la compañía brasileña también dará el pistoletazo de salida a su expansión mediante franquicias. Colcci no descarta, además, subir la persiana de un establecimiento de gestión propia en el mercado español. En la actualidad, la empresa tiene presencia en 120 puntos de venta multimarca en el país.  

 

 

Colpora Multibrand es el distribuidor oficial de Colcci en España e Italia desde mayo de 2016. La empresa, que cuenta con una decena de empleados, tiene su sede en Cuarte de Huerva (Zaragoza) y se dedica a la importación, exportación y distribución de firmas de moda en países de la Unión Europea. Javier Heras es el gerente de Colpora Multibrand.

 

El nuevo impulso de Colcci en el mercado español viene tras años en los que la compañía ha mantenido un perfil bajo, con su distribución focalizada sobre todo en el canal multimarca. El fichaje de Sergio Vidaña como director comercial tampoco es casual. Entre 2008 y 2010, el directivo lideró el equipo comercial de la empresa brasileña en Europa, que contaba con treinta empleados en su momento álgido.

 

A pesar de registrar crecimientos en ventas del 25% en el conjunto del continente, AMC Textil tomó la decisión de externalizar la gestión, cerró las oficinas de Colcci en Barcelona y empezó a trabajar con distribuidores locales en cada mercado.

 

 

En paralelo, la compañía canceló sus planes de crecimiento en el mercado español, que pasaban por abrir cuarenta tiendas en el conjunto del continente hasta 2012. El único establecimiento franquiciado de Colcci en España, ubicado en Bilbao, cerró sus puertas en 2009.

 

Vidaña abandonó entonces la empresa y no regresó hasta el año pasado, cuando Colpora confió en el ejecutivo para dirigir la expansión de la marca en España y Portugal. El directivo está también al frente de Brands to the World, una compañía que actúa como nexo entre firmas de moda y distribuidores y socios locales para gestionar su negocio.

 

Colcci fue fundada en 1986 y pertenece a AMC Textil desde el 2000, grupo propiedad de la familia Menegotti, que operaba sólo con Malhas Menegotti hasta esa fecha. La matriz fue agrandando paulatinamente su cartera de marcas de moda durante la pasada década. En 2004, la compañía adquirió Sommer, especializada en moda joven.

 

Un año más tarde, ya como uno de los mayores grupos de moda en Brasil, AMC Textil se hizo con Carmelitas. La compañía volvió a engordar su cartera en 2008 mediante la compra de las marcas ForumForum Tufi DuekTufi Duek y Triton. Finalmente, la empresa también es licenciatario de Coca-Cola Jeans.

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