Empresa

Coin abre negociaciones con La Tienda de Lolín para entrar en el mercado español

P. Riaño

27 mar 2012 - 05:00

La italiana Gruppo Coin comienza a acercarse a su objetivo de instalarse en el mercado español. La compañía ha abierto negociaciones con la cadena catalana La Tienda de Lolín, dentro del proceso de búsqueda de una firma con implantación en España para hacerse con su estructura y desembarcar en el país con su enseña de moda infantil OVS Kids.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso, ambas empresas han mantenido ya un primer encuentro en el que han expuesto sus expectativas. Inicialmente, Coin buscaba únicamente una operación de compra, pero ahora contempla también la opción de un masterfranquicia para el país.

 

Está previsto que durante las próximas semanas representantes de La Tienda de Lolín se desplacen a Milán para continuar con las negociaciones con Coin, que está siendo asesorado por Mario Ollé.

 

Liderada por la familia Dengra, La Tienda de Lolín cuenta con alrededor de treinta tiendas en el mercado español, ubicadas en su mayoría en la zona mediterránea. La empresa, con sede en el municipio catalán de Montmeló, inició su actividad en 1986 de la mano de Manuel Dengra Buendía. La enseña, que abrió su primera tienda en la calle barcelonesa de Portal de l’Àngel, está especializada en moda femenina y compite con cadenas como Punto Roma.

 

Los planes de Coin pasan por introducirse en el mercado español mediante la compra de una cadena con presencia en España, pero también baraja la posibilidad de encontrar un socio franquiciado. Fuentes cercanas a Coin aseguran que el grupo italiano no tiene un calendario para cerrar la operación.

 

Con una facturación de 1.736 millones de euros en 2010, Gruppo Coin opera en el mercado con los grandes almacenes Coin y Upim, así como con las redes de tiendas OVS y Coincasa. OVS está especializada en moda femenina y masculina, así como infantil, mientras Coincasa distribuye artículos para el hogar.

 

OVS cuenta actualmente con 511 establecimientos en Italia y 78 fuera del país. Sus ventas superan los 870 millones de euros. Los grandes almacenes Coin, que engloban Coincasa, facturan más de 319 millones de euros anualmente y poseen 87 establecimientos en Italia y quince en el extranjero.

 

No es la primera vez que Coin se adentra en el mercado español. En mayo del año pasado, la empresa introdujo Coincasa en el país a través de las tiendas de Cortefiel, donde instaló corners.